A media semana, Houston Dynamo recibió a Real Salt Lake por las semifinales de la US Open Cup. Los texanos terminaron venciendo al club de Utah con un 3-1 en tiempos extras para conseguir su boleto a la gran final donde se medirán con el Inter Miami de Lionel Messi el próximo 27 de septiembre en el sur de la Florida.
¡Docena de asistencias! Magistral pase gol de Héctor Herrera en victoria de Houston
Por segunda vez en la semana el Dynamo venció al Real Salt Lake, el capitán mexicano de los texanos metió un pase de gol como con la mano.
Los Monarcas tenían la oportunidad de tomar un poco de revancha casi de manera inmediata, ya que el sábado por la noche recibieron al mismo cuadro Naranja en partido por la temporada regular de la MLS.
Sin embargo, Houston no permitió la venganza y en cambio le volvió a aplicar la misma dosis al Salt Lake. Dynamo consiguió un triunfo por 3-0 que los mantiene de lleno en la pelea por puestos de Playoffs en la Conferencia Oeste y de hecho lo acercó al mismo RSL que marcha tercero.
Los visitantes comenzaron a resolver el duelo a su favor bastante temprano. No habíamos llegado ni a los 10 minutos, cuando en una jugada por la banda izquierda armada por el paraguayo Iván Franco y el lateral Brad Smith culminó con el gol de Corey Baird.
A la media hora, el Dynamo le empezó a dar destino definitivo al encuentro gracias a su capitán mexicano. Héctor Herrera le puso un servicio con todas las ventajas a Daniel Steres quien apareció completamente solo en el área para rematar de cabeza.
HH sumó su 12vo pase de gol en la campaña. El ‘Zorro’ se coloca como sublíder en la tabla de asistencias al registrar una menos que el campeón del mundo argentino del Atlanta United, Thiago Almada. El director técnico, Ben Olsen, decidió darle descanso al mundialista mexicano tras finalizar los primeros 45 minutos.
En el segundo tiempo, el duelo sufrió una larga interrupción debido al clima. Cuando se reanudo, solo fue para reafirmar la superioridad de Houston con el tercer tanto. Lo hizo Adalberto Carrasquilla. El panameño también le marcó a los Monarcas en las semifinales; lo tiene de clientes.