Se jugó una edición muy peculiar del clásico más antiguo de la MLS: el primero en la historia sin público en las gradas por el tema de la contingencia de salud.
¡Dramático final del antiguo clásico! DC United venció a NYRB en el último suspiro
Los neoyorquinos lo intentaron una y otra vez, pero les fue imposible mandar el balón a la red y les término costando muy caro.
New York Red Bulls dominó, se adueñó de la posesión, generó las chances suficientes como para ganar el encuentro, pero al final, se fueron en ceros y su archirrival les arrebató hasta el empate con un tanto de Erik Sorga en el octavo minuto del tiempo agregado.
Los neoyorquinos buscaron de todas las maneras penetrar la defensa de los capitalinos. Hasta diez jugadores taurinos dispararon por lo menos una vez. Un par de esos intentos fueron de Alejandro ‘Kaku’ Romero Gamarra.
Pero el máximo responsable de que el invitado especial no se hiciera presente a favor de NYRB, fue Tom Barlow. El centro delantero de los Red Bulls tuvo varias aproximaciones, incluidos cinco disparos, pero no fue capaz de mandar ninguno de ellos a la red.
A pesar de la raquítica propuesta ofensiva del DC United, tuvieron una opción muy clara, incluso más que la del gol, para abrir el marcador. Ola Kamara recibió un servicio solo en el área, con tiempo de sobra para controlar y decidir cómo anotar. Pero el delantero noruego se tardó una eternidad, y para cuando finalmente se decidió, un defensor ya lo había alcanzado.
La frustración de NYRB se hizo exponencial cuando Sorga que había ingresado de cambio al 90, disparo desde afuera del área, y Ryan Meara no pudo detener un balón que no llevaba mucha colocación.