Malas noticias para el Revolution: una de sus piezas claves, Dylan Borrero, sufrió la noche de este sábado una dura lesión de rodilla, que, aparentemente, es una rotura del ligamento cruzado en una jugada de infortunio en el duelo donde 'los Revs' igualaron 1-1 contra el FC Cincinnati.
Dylan Borrero sufrió una dura lesión de rodilla ante FC Cincinnati
El futbolista colombiano se vio envuelto en una jugada fortuita donde no pudo mantener el equilibrio y cayó al pasto sintético del Gillette Stadium.
🫶🫶🫶
— New England Revolution (@NERevolution) April 30, 2023
📸: dylanborrero/IG pic.twitter.com/e0FZgO2X2T
Las imágenes indicaban que el futbolista colombiano tiene algo serio. Además, el propio deportista publicó una imagen en sus redes sociales con la frase “Siempre fui un soñador y eso es lo que me mantiene vivo!! Confío en ti siempre, Dios Mío. Por más que no entienda este momento, sé que tú estás controlando todo!!”.
El entrenador del Revolution habló con MLS 360 al final del encuentro y dijo que “la lesión se ve grave. Aún no tengo la confirmación, pero es una lesión seria. Perdimos a Borrero por un tiempo largo”.
El extremo fue a disputar un balón contra su compatriota Yerson Mosquera, saltó y, al caer, tuvo un mal movimiento que ocasionó la lesión en el minuto 15. Tomando todas las medidas necesarias, los médicos del Revolution tardaron casi siete minutos en preparar su salida de cambio por Esmir Bajrakterevic. Una vez en la camilla, el atacante soltó un llanto que conmovió al estadio y a los televidentes. Fue retirado en medio de una gran ovación.
PIEZA IMPORTANTE PARA BRUCE ARENA
Dylan Borrero se ha convertido en pieza clave para el equipo de Bruce Arena, luego de llegar un año atrás desde el Atlético Mineiro de la Séria A de Brasil. Es un jugador polifacético, pero el entrenador norteamericano le encontró el lugar correcto como extremo.
Arrancó como titular en siete de los ocho partidos que tiene registrados en la MLS 2023 y acumula 513 minutos disputados. En ese tiempo convirtió dos goles y ha colaborado tanto en ataque como en defensa.
El jugador de 21 años es uno de los prospectos más importantes que tiene la liga y acumula cinco goles y tres asistencias en 19 partidos.