Con la vuelta al gol del argentino Sebastián Blanco, en una combinación con su gran amigo Diego Valeri, Portland Timbers rescató un empate ante Chicago Fire que no contó con el alemán Bastian Schweinsteiger.
El argentino Sebastián Blanco volvió al gol y rescató con ello un empate para Portland Timbers
Los Timbers recibían a un Chicago Fire sin Bastian Schweinsteiger, quien está lesionado. Los locales sumaron tres partidos al hilo empatando.
La noticia sobre la ausencia del alemán campeón del mundo se dio casi sobre la hora del partido en Providence Park, casa de Portland Timbers.
El mismo Schweinsteiger, tras conocerse que no estaría en el encuentro, publicó una nota en sus redes sociales deseando suerte a sus compañeros y mostrándose apenado por no ser de la partida tras una lesión.
Ya en el partido, los locales se fueron adelante con un penal que ejecutó adecuadamente Fanendo Adi, a quien le habían cometido la falta. Era el décimo de la campaña para él.
Chicago reaccionó y antes de que terminara el primer tiempo, en una jugada confusa por una pelota cruzada desde la derecha, el balónse fue el fondo de la red. Era el empate a un tanto.
Al principio se le otorgó el tanto al actual goleador de la MLS, Nemanja Nikolic, pero minutos después, se rectificó la planilla y se le entregó la anotación a Arturo Álvarez.
Ya en el segundo tiempo, el defensor Brandon Vincent debutó en el gol, marcando el segundo para Chicago Fire, primero de su carrera en MLS. Una jugada asistida por Arturo Álvarez y David Accam.
Y cuando todo parecía indicar que Chicago Fire iba a controlar las aciones buscando consolidar otra victoria, apareció la magia y la sociedad entre los argentinos Diego Valeri y Sebastián Blanco. Compatriotas y amigos se juntaron para un bonito gol, el tercero de Blanco en la MLS.
Con el dos a dos se terminaron las acciones. Portland sumó su tercer empate en fila, mientras que Chicago Fire paró su racha de cuatro victorias consecutivas.