HANOVER, N.J. - Desde el inicio de la temporada 2016 Gonzalo Verón ha jugado apenas algo más de 400 minutos con la camiseta de New York Red Bulls. Más allá de las lesiones y de las sanciones disciplinarias que el argentino ha tenido que purgar este año su presencia sobre el terreno de juego es menor de la que se podría esperar para un jugador franquicia en la MLS.
El argentino y jugador franquicia de los New York Red Bulls, Gonzalo Verón, en el ojo del huracán
Para Jesse Marsch el jugador franquicia argentino sigue contando dentro del plantel y asegura que hay que mantener la paciencia.
El exatacante de San Lorenzo de Almagro pasa más tiempo en el banco de suplentes que como parte del XI titular del conjunto albirrojo. Una situación que inquieta a buena parte de la afición del conjunto taurino, que hoy es testigo de las actuaciones del joven Alex Muyl en la demarcación que teóricamente le debería corresponder a Verón desde la salida de Lloyd Sam, hoy futbolista de D.C. United.
“La etiqueta de jugador franquicia no significa nada”, valoró el entrenador Jesse Marsch tras el entrenamiento del jueves. “Gonzalo es un jugador de este equipo. Y como con cualquier otro futbolista queremos que entienda cómo desarrollar y contribuir para ser quienes somos como equipo.”
“Gonzalo muestra signos de que esas cosas se van cumpliendo, están llegando”, aclaró Marsch. “La esperanza es de que él pueda llegar al punto donde pueda asumirlo y vivirlo”, se ilusionó. “Todavía no llegamos a ese lugar, pero eso no significa que nos hemos rendido con respecto a Verón. Todavía seguimos teniendo mucha fe en él y esto se resolverá en el momento debido.”
Una versión que el jefe técnico de los Red Bulls ratificó tras la práctica del viernes. “No hay ningún tipo de ‘deadline’ o plazo preventivo para Gonzalo”, aseguró Jesse Marsch. “Entiendo que todo el mundo tenga ganas de que él pueda demostrar de qué está hecho.”
El exfutbolista nacido en el estado de Wisconsin fue todavía más enfático. “A nosotros nos encanta Verón. Es un gran tipo, y quizás las cosas están tomando un poco más de tiempo con él. Pero está bien, es normal de alguna manera”, valoró Marsch.
“Una vez que él consiga establecerse en el equipo los resultados serán muy grandes… Es solamente una cuestión de tiempo”, añadió. “La paciencia es algo clave. Soy consciente de que él está bastante ansioso por tener oportunidades y por mostrar su fútbol. Y eso es algo bueno”, manifestó el entrenador con una sonrisa.
“Se lo repito a Gonzalo muy a menudo: ‘Muéstrale a todo el mundo cuánto quieres jugar aquí, muéstrale a todo el mundo cuánto quieres estar en la cancha y marcar diferencias’.”
El argentino, el último en retirarse del entrenamiento el viernes, se mantiene en silencio. Gonzalo Verón se excusó por no hablar con FutbolMLS.com, y aclaró que declaraciones recientes en las que se hablaba de una falta de diálogo entre él y Marsch se debieron a “un malentendido”.
El exdelantero de San Lorenzo de Almagro aseguró que se encuentra a gusto en el seno de los Red Bulls y que no tiene planes de cambiar de equipo. “El equipo tiene un sistema táctico bueno y el técnico sabe. Hablamos siempre y estamos muy bien.”
El próximo partido para el equipo de Jesse Marsch tendrá lugar el domingo 24 de julio (1 PM ET, Fox Deportes), cuando recibirá a New York City FC, en el último clásico neoyorquino de esta temporada regular.