New York Red Bulls

    El arquero de NY Red Bulls Luis Robles a punto de convertirse en el “hombre de hierro”

    Luis Robles podría empatar y romper el record de más partidos consecutivos en la MLS esta semana.


    Por:
    TUDN

    Luis Robles tiene más de cien partidos con los NY Red Bulls.

    Imagen MLS/USA Today
    Luis Robles tiene más de cien partidos con los NY Red Bulls.

    En lo que ahora parece un lejano 2012, Luis Robles ya tenía prácticamente la decisión tomada de retirarse definitivamente del fútbol.

    Publicidad

    A un paso del retiro, en aquel verano llegó al New York Red Bulls donde sacrificó un recorte salarial y donde tenía que competir por el puesto de arquero titular con Ryan Meara.

    Casi cuatro años después, habiendo conseguido los dos únicos títulos oficiales de los Red Bulls (Supporters’ Shield 2013, 2015), obtenido el premio al mejor arquero de la MLS en 2015, Robles está muy cerca de alcanzar y romper una marca histórica – más juegos consecutivos con todos los minutos jugados.

    El record de “hombre de hierro” lo ostenta el retirado portero Kevin Hartman, con 112 partidos consecutivos en el arco. El miércoles por la noche cuando los neoyorquinos visiten a San Jose Earthquakes, si Robles juega los 90 minutos, emparejara a su contraparte y el fin de semana cuando visiten al Colorado podría superar la marca establecida por Hartman.

    Las circunstancias en las que se encuentra Robles son únicas, lamentablemente en la actualidad no han ido de la mano con los resultados del equipo en 2016. Red Bulls ha perdido cuatro de sus cinco partidos disputados, y ni siquiera en la única victoria que tienen hasta ahora pudieron mantener su arco invicto.

    Por lo que Robles deja en un tema secundario el record que esta por romper.

    “Creo que le vamos a dar la vuelta a esto. Ahí es donde está toda mi atención. He tenido que hacer estas entrevistas. He realizado las filmaciones que me han pedido. Definitivamente me trae a la mente lo que está sucediendo y me deja sintiéndome muy agradecido por la oportunidad, no solo por los New York Red Bulls, pero también de ser parte de este producto de la MLS”, dijo Robles.

    Publicidad

    El ya histórico arquero taurino, no está seguro si la prensa está haciendo del record un tema mayor de lo que es, pero ciertamente Robles ya tiene pensado como este potencial logro individual pueda ponerlo en perspectiva y echarle la mano en su vida como padre en el futuro.

    “Todo esto es lindo y tal vez cuando este retirado y todo este dicho y hecho, mis niños comiencen a pensar que no soy “cool”, entonces poder enseñarles lo que su padre hizo”, declaró Robles.

    Luis Robles será el nuevo “hombre de hierro” pero al igual que el chico que estaba “feliz de tener seguro médico” cuando llegó a Red Bulls y su esposa estaba por tener a su primer hijo, el continua enfocado en un bien grupal.

    “Por el momento, es sobre ayudar al equipo, ayudar a toda esta organización, la experiencia de todos esos fanáticos y ese sensacional sentimiento de ganar campeonatos”, expresó Robles.

    Relacionados:
    En alianza con
    civicScienceLogo