Atlanta United FC

    El Atlanta United del ‘Tata’ Martino pone una millonada en la mesa por la joya de Argentina e Independiente

    Según los reportes, el ’10’ del "Rojo" y de la albiceleste Sub-20, Ezequiel Barco, sería el nuevo objetivo del ataque rojinegro plagado de talento sudamericano.


    Por:
    TUDN

    Ezequiel Barco Independiente vs. Boca Juniors

    Imagen www.paladarrojo.com.ar
    Ezequiel Barco Independiente vs. Boca Juniors

    Los reportes desde la Argentina se desataron el martes por la mañana en cuanto a la supuesta oferta millonaria del Atlanta United por la joven joya de Independiente de Avellaneda y la albiceleste, Ezequiel Barco.

    Publicidad

    El club rojinegro que es dirigido por el argentino Gerardo ‘Tata’ Martino, habría puesto sobre la mesa una jugosa y tentadora oferta de entre 10 y 14 millones de dólares (la cifra varía dependiendo de la fuente).

    El productor periodístico de TyC Sports, César Luis Merlo, publicó en su cuenta oficial de Twitter que el club de la MLS estaría dispuesto a desembolsar 14 millones por el chico de 18 años.


    Sin embargo, algunos medios dedicados a Independiente, afirman que la oferta es de 10 millones y que los dirigentes del club de Avellaneda pujan porque la cifra suba a 12 millones más la retención de un porcentaje del jugador o bonos según objetivos.


    Barco debutó en primera el año pasado con el "Rojo", juega de ‘10’ y fue parte de la selección argentina Sub-20 que participó en el Sudamericano de la categoría a principios del 2017 y con la cual consiguió el boleto al Mundial de la especialidad.

    Su talento no ha pasado desapercibido, y los rumores de un posible traspaso al fútbol europeo se han presentado desde hace varios meses. Además, revistas especializadas lo han nombrado entre las más destacadas jóvenes promesas a seguir.

    Pero su siguiente paso quizás no sea cruzando el Atlántico, sino al norte del continente, donde la influencia del ‘Tata’ podría ser decisiva al igual que lo fue con otros jóvenes talentos sudamericanos que llegaron a Atlanta, como es el caso del paraguayo Miguel Almirón, el venezolano Josef Martínez y los argentinos ‘Tito’ Villalba y Yamil Asad.


    En el papel, el perfil de jugador de Barco parece hecho a la medida para encajar en el poderoso y joven ataque del United que conformó Gerardo Martino.

    Publicidad

    El primer año de Atlanta United en la MLS fue muy bueno, el dinámico y explosivo juego ofensivo desplegado por los pupilos de Martino los convirtió en la segunda mejor ofensiva del campeonato, enamoró a los fanáticos rojinegros que rompieron records de asistencia en la liga, y le merecieron ser nombrado en la terna a mejor entrenador al ‘Tata’, pero todo término en sabor agridulce con una eliminación vía definición por penales ante Columbus Crew en los Playoffs.

    En alianza con
    civicScienceLogo