Sporting Kansas C.

    El copero Sporting Kansas City es nuevamente campeón de la US Open Cup al vencer a NYRB

    KC empató a Chicago Fire y Seattle Sounders como los clubes de la MLS más ganadores de Copa Abierta y quedó a solo uno del record.


    Por:
    Hugo Chávez Barroso.

    Gol Sporting Kansas City final US Open Cup

    Imagen Denny Medley-USA TODAY Sports
    Gol Sporting Kansas City final US Open Cup

    Sporting Kansas City conquistó su cuarto título en los últimos seis años durante la exitosa gestión del técnico Peter Vermes al consagrarse campeón de la US Open Cup con un sólido triunfo de 2-1 sobre New York Red Bulls.

    Publicidad

    El “Infierno Azul” de Kansas City estuvo a reventar nuevamente para presenciar un campeonato más de su club, uno que los coloca con cuatro títulos de Copa Abierta (2004, 2012, 2015, 2017) para empatar a Chicago Fire y Seattle Sounders como los clubes de la MLS más ganadores de antiguo torneo.


    Con Vermes en el banquillo y en ese mismo estadio, conquistaron también la Copa del 2012 y la MLS Cup del 2013, además de la Open Cup del 2015 jugando de visitante en Filadelfia.

    Los improbables héroes de la victoria de Kansas City fueron sus jóvenes delanteros extranjeros generación de 1996; Latif Blessing y Dániel Sallói. Entre los dos apenas suman 5 goles, 2 asistencias, menos de 40 partidos y menos de 2000 minutos en la MLS, pero la Copa Abierta les dio la oportunidad de escribir sus nombres con letras de oro en Sporting, y no la desaprovecharon.

    KC tomó la ventaja en el primer tiempo con un contundente remate de cabeza por parte del ghanés Latif Blessing a centro de Graham Zusi. El mismo Blessing tuvo el segundo en un mano a mano con Ryan Meara, pero el arquero taurino atajó, y poco después el delantero salió de cambio por lesión.

    Sin un claro dominador del partido, Sporting anotó el segundo en la parte complementaria que lo encamino tranquilamente al triunfo mediante un pase de gol por parte de Benny Feilhaber que el sustituto de Blessing, el húngaro Dániel Sallói, no perdonó.


    En el tiempo de reposición, el goleador neoyorquino, Bradley Wright-Phillips revivió las esperanzas de un club que nunca ha podido ganar una final, pero no fue suficiente para que la remontada alcanzara el ansiado empate que forzara los tiempos extras.

    En alianza con
    civicScienceLogo