San Jose Earthquakes tenía la gran oportunidad gracias a una combinación de resultados en la jornada de meterse entre los puestos de Playoffs y dejar la parte baja de la tabla ante un rival a modo como Real Salt Lake.
El costarricense Marco Ureña sella triunfo de los Quakes con gol ante Real Salt Lake
San Jose Earthquakes consiguió valiosos tres puntos que lo catapultan a zona de Playoffs con destacada actuación del atacante tico.
Y lo consiguió con un apretado 2-1 en el marcador que en realidad pudo ser una victoria más holgada, pero se complicaron en demasía al final.
La figura de los californianos fue el costarricense Marco Ureña, quien tuvo una gran movilidad en el último tercio del campo para encontrar los espacios y generar juego ofensivo.
Tras haber estrellado un disparo cruzado en el poste, y posteriormente haberse perdido del gol por una atajada de Nick Rimando, la tercera fue la vencida para el delantero ‘Pura Vida’.
Nuevamente cargado a la derecha en el área, como en las dos anteriores, sacó un remate cruzado aunque quizás con menos ángulo, pero esta vez la mando al rincón del segundo poste para marcar el segundo gol de los Quakes y el segundo de la campaña en su cuenta personal.
Inicialmente había abierto el marcador con un zurdazo al ángulo y la complacencia de los defensores Monarcas Danny Hoesen.
Los últimos minutos tuvieron su dosis de sufrimiento para los locales ya que Nick Lima se fue expulsado y en el último minuto del agregado el joven canterano mexicano del club de Utah, Jose Hernández, anotó su primer gol en la MLS.
San Jose parece llegar en buen momento al Clásico de California que se jugara en la próxima jornada.