Philadelphia Union fue uno de los grandes protagonistas del cierre de la ventana de transferencias estivales en la MLS. El equipo de 'la Ciudad del Amor Fraternal' anunció el jueves por la mañana la contratación del delantero Charlie Davies, proveniente de New England Revolution.
El delantero Charlie Davies dejó New England Revolution para sumarse a Philadelphia Union
Davies es el segundo refuerzo de renombre para Philadelphia, que ayer había sumado a Alejandro Bedoya.
A cambio del pase de Davies el Union envió a los 'Revs' Fondos de Adjudicación Generales, Fondos de Adjudicación específicos y su elección de primera ronda en el SuperDraft de 2018. Además del delantero Philadelphia recibió la elección de tercera ronda del equipo de Nueva Inglaterra en el SuperDraft de 2018.
La incorporación de Davies llegó horas después de otros dos importantes movimientos realizados por Philadelphia Union el jueves. En el primero de ellos el equipo de la Costa Este adquirió a Chicago Fire los derechos para poder contratar al volante de la selección estadounidense Alejandro Bedoya, hasta ayer futbolista del FC Nantes de Francia. Acto seguido el conjunto azul y oro transifirió al atacante francés Sebastien Le Toux a Colorado Rapids. Le Toux deja Philadelphia como el futbolista que más partidos ha jugado con la camiseta del Union, además de ser el líder en la estadística de goles y asistencias para el club afincado en el municipio de Chester.
El arribo de Davies a Philadelphia Union se produce pocos días después de que el exinternacional con la selección de Estados Unidos diera a conocer que se le había detectado un liposarcoma, una rara forma de cáncer por la que estaba siendo tratado. El pasado fin de semana el delantero centro volvió a jugar para New England Revolution (no lo hacía desde el 27 de abril) en la derrota del equipo de las afueras de Boston por 3-1 ante Orlando City. En esta temporada Davies jugó nueve partidos y anotó un gol para el Revolution, mientras que en 2015 su marca fue de 10 anotaciones en 33 encuentros.
"Charlie agrega otra dimensión dinámica a nuestro ataque y es exactamente el tipo de jugador que buscábamos durante esta ventana de transferencias", dijo Earnie Stewart, el director deportivo de Philadelphia Union a través de un comunicado. "Nos entusiasma poder agregar a otro jugador de calidad y esperamos poder darle la bienvenida al club."
El próximo partido de Philadelphia Union tendrá lugar el sábado 6 de agosto (7 PM ET, MLS Live) cuando visite en el RFK Stadium a D.C. United.