Zlatan Ibrahimovic jugará con el LA Galaxy. El atacante sueco de 36 años de edad dejó al Manchester United y su futuro está en el balompié de la MLS.
El delantero sueco Zlatan Ibrahimovic fichará con LA Galaxy de la MLS
El histórico atacante rescindió su contrato con el Manchester United para aterrizar en el balompié de los Estados Unidos.
La contratación de Zlatan Ibrahimovic por la MLS venía concinándose desde hace varias semanas; es, sin duda alguna, un movimiento que revienta el mercado y que tendrá gran trascendencia a nivel mundial.
El fichaje del sueco por el Galaxy se hará oficial este día viernes por parte de la MLS; por lo pronto, esta mañana el Manchester United confirmó que Zlatan rescindió su contrato con la institución por lo que su llegada a los Estados Unidos se dará de un momento a otro.
El astro sueco, de 36 años de edad, llegó al equipo inglés como 'agente libre' desde el Paris Saint-Germain en 2016, y no ha jugado para el conjunto entrenado por José Mourinho desde el 26 de diciembre, cuando fue sustituido en un empate como local ante el Burnley.
El contrato de Ibrahimovic con el Manchester United finalizaba en menos de cuatro meses pero el proceso de ha adelantado para que el jugador pueda estar inmediatamente con el Galaxy.
De acuerdo a información publicada esta mañana por el sitio Sports Illustrated, Zlatan Ibrahimovic firmará un contrato con la institución angelina hasta diciembre de 2019 a razón de 1.5 millones anuales por temporada.
En 53 partidos con Manchester United, Ibrahimovic anotó 29 goles, incluyendo a los dos tantos que anotó en la final de la Copa de la Liga inglesa contra el Southampton.
La adquisición del delantero Romelu Lukaku en el pasado verano por parte del United relegó a 'Ibra' al banco de suplentes, lo que habría convencido al sueco a poner fin a su carrera en la Premier League de Inglaterra y a preparar un anuncio sobre su futuro profesional, que se produciría antes de la finalización de esta semana.
Además, recientemente Zlatan Ibrahimovic manifestó que no descarta poner fin a su retiro a nivel internacional para volver a jugar con Suecia en la Copa del Mundo de este año en Rusia.