MLS
El día que Tim Howard se convirtió en la muralla legendaria del Team USA en un Mundial
El arquero del Colorado Rapids, que anunció que 2019 será su último año, dejó en la memoria una actuación inolvidable en Brasil 2014 contra Bélgica.
1/21
Imagen Getty Images
La mejor actuación en la carrera de Tim Howard, que anunció que 2019 será su última temporada como arquero profesional, dejó en la memoria del partido contra Bélgica en Brasil 2014 su mejor recuerdo.
2/21
Imagen Getty Images
Ese día, 2 de julio de 2014, el arquero del Team USA tuvo la mejor actuación de su carrera en la eliminación 2-1 contra Bélgica en los Octavos de final del Mundial de Brasil.
3/21
Imagen Getty Images
En apenas el primer minuto, Howard salvaba por primera vez a Estados Unidos en el partido contra el poderoso Bélgica.
4/21
Imagen Getty Images
El arquero sorteó con rapidez en sus piernas el remate cruzado de Origi y le envió un mensaje a sus rivales y a sus compañeros: él era ese día una muralla humana.
5/21
Imagen Getty Images
Con 35 años de edad, Howard era una mezcla de experiencia y de capacidades físicas y técnicas en el arco, marcado por una larga trayectoria en la Premier League, en ese momento, con Everton.
6/21
Imagen Getty Images
El ahora arquero de Colorado Rapids en la MLS enfrentó uno a uno los retos de las llegadas de un potente equipo de Bélgica, que se consolidaba como favorito por su calidad.
7/21
Imagen Getty Images
Sin embargo, durante los 90 minutos reglamentarios impidió que ese favoritismo fuera evidente en el marcador.
8/21
Imagen Getty Images
Howard marcó un récord histórico en los mundiales de fútbol con 16 atajadas en un solo partido, una marca que parece difícil de repetir.
9/21
Imagen Getty Images
La actuación del arquero estadounidense generó de inmediato las reacciones en Internet, al punto que un creativo usuario advirtió en Wikpedia que Howard era el nuevo 'Secretario de Defensa de Estados Unidos'.
10/21
Imagen Getty Images
El mundo vio en acción al nacido el el 6 de marzo de 1979, que tras su comienzo en MetroStars en la MLS, fue a sus 24 años al Manchester United, de donde fue cedido al Everton.
11/21
Imagen Getty Images
Los usuarios en redes sociales crearon la
hashtag (etiqueta) #ThingsTimHowardCouldSave
(“cosas que podría parar Tim Howard”) lo que desató toda clase de comentarios.
12/21
Imagen Getty Images
Para muchos, Howard y su actuación sobresaliente, daban para pensar que el arquero podría hber salvado a los dinosaurios, al Titanic y al propio Soldado Ryan.
13/21
Imagen Getty Images
El portero, que practicó básquetbol en su juventud promediando 15 puntos por partido, sacó a relucir sus capacidades para aguantar la embestida de Bélgica.
14/21
Imagen Getty Images
En total fueron 12 salvadas con tronco y manos y otras 4 con los pies que lo catapultaron como el Mejor Jugador del Partido.
15/21
Imagen Getty Images
Y es que el arquero sobresalió en la cancha a pesar de que no pudo evitar que en la prórroga de 30 minutos adicionales Kevin De Bruyne y Romelu Lukaku, su compañero en Everton le marcaran.
16/21
Imagen Getty Images
Ni siquiera el descuento de Estados Unidos sirvió para evitar que Howard se fuera con el sabor agridulce de saber que sus 16 salvadas fueron insuficiente, un brillante récord para la anécdota.
17/21
Imagen Getty Images
"Principalmente sentí tristeza y enfado. Y estaba algo aturdido", asegura Howard al recordar el que fue el mejor partido de su carrera.
18/21
Imagen Getty Images
Incluso sus rivales no dudaron en felicitarlo y reconocer su admiración ante semejante actuación tan memorable.
19/21
Imagen Getty Images
Un joven Thibaut Courtois también se mostró admirado ante un arquero que aún con sus 35 años en ese momento (ahora tiene 39 y se retirará con 40) dejaba lo mejor de su repertorio.
20/21
Imagen Getty Images
En medio de su anuncio de adiós, el recuerdo del mejor partido de Tim Howard es sin duda agridulce con la eliminación de Estados Unidos en los Octavos de final.
21/21
Imagen Getty Images
Ese fue el día en el que TIm Howard escribió una leyenda como arquero de Estados Unidos con la mayor cantidad de salvadas en un Mundial para demostrar que podía llegar a lo más alto.
Relacionados: