New York Red Bulls

    "El domingo nos gustaría devolver el 'favor' a NYCFC", manifestó el arquero de Red Bulls

    Luis Robles quiere tomar venganza deportiva del 0-2 que el conjunto celeste propinó al cuadro taurino el pasado 24 de junio.


    Por:
    TUDN

    Luis Robles confía en las opciones de los 'nuevos' Red Bulls ante NYCFC.

    Imagen USA Today Images
    Luis Robles confía en las opciones de los 'nuevos' Red Bulls ante NYCFC.

    Dentro del marco de la temporada 2017, el 0-2 que le endosó New York City FC en el primer Derbi del Río Hudson por la liga de este año fue un duro golpe para los Red Bulls. Pero un mes y medio más tarde las cosas parecen haber cambiado de manera bastante contundente para el equipo taurino, que cambió su sistema de juego y comenzó a escalar en la tabla para acechar a los líderes de la Conferencia Este.

    Publicidad

    Sin hacer demasiado escándalo, el equipo de Jesse Marsch ganó y goleó en sus partidos más recientes: 5-1 frente a San Jose Earthquakes, 0-3 contra Minnesota United, y 4-0 en su encuentro más reciente, ante Montréal Impact. La notable mejoría del equipo de Nueva Jersey se produce en el marco de un importante cambio táctico, que parece haber calado de manera profunda (y positiva) en varios de los integrantes del plantel.

    Los Red Bulls visitarán el domingo al conjunto celeste del Bronx, con la posibilidad de hacerse con la tercera plaza de la Conferencia Este. "En el Yankee Stadium siempre hemos tenido buenas experiencias. Por supuesto, alguna vez hemos perdido allí, pero también nos hemos llevado grandes victorias", rememoró el arquero Luis Robles tras el más reciente entrenamiento. "Cuando analizas la rivalidad que tenemos con New York City FC, no importa demasiado lo que haya ocurrido en el pasado, sino la situación presente".

    "Ellos están terceros, nosotros cuartos", argumentó Robles. "Nos encontramos en la parte final de la temporada y todos los resultados importan en la búsqueda de la clasificación final a los Playoffs. Ellos vinieron hace poco a nuestro estadio y se llevaron los tres puntos. Ahora nos gustaría devolverles el 'favor'".

    Con el nuevo ordenamiento táctico la defensa de New York Red Bulls se ha hecho mucho más sólida y difícil de descrifrar para los adversarios. "El equipo está defendiendo como un grupo. Eso es exactamente lo que está ocurriendo desde que cambiamos nuestro sistema. Puedes notar que nuestros jugadores están más cómodos cuando tienen la pelota ahora, al saber que tienen compañeros que los pueden cubrir", analizó el futbolista nacido en el estado de Arizona. "Eso habla bien de la inteligencia futbolística de nuestros hombres, que han sido capaces de absorber esta nueva formación tan rápidamente. Y sabemos que estamos en un buen momento, pero somos concientes de que podemos mejorar. A los rivales les cuesta hacernos goles, pero si continuamos de esta manera y podemos mejorar, será todavía más difícil para ellos".

    Al conjunto albirrojo le tomó más de la mitad de la temporada encontrar el punto justo entre táctica, preparación física y disponibilidad de efectivos. Con la casa en orden, los Red Bulls tienen todo para volver a entrar a la postemporada sin demasiados problemas y dejando una marca.

    "Este año nuestro plantel es un poco más profundo", explicó Robles. "Pero más importante que eso es que creemos en nosotros y en nuestros compañeros. Sin importar quién juegue, sabemos que quien entre en la cancha va a ser capaz de hacer el trabajo. Hay que dar crédito a la labor colectiva que estamos haciendo. Nuestro ego queda a un lado y cada jugador se compromete con los objetivos del equipo".

    Publicidad

    Con la semifinal de la Copa Abierta de Estados Unidos en mente (anoche se supo que su rival en esa instancia será FC Cincinnati, equipo de la USL -2a. división-), un renacido y futbolísticamente distinto equipo de New York Red Bulls llevará su espíritu guerrero al Yankee Stadium el próximo domingo (6 pm ET, FOX Deportes). Nadie está en condiciones de decirle que no puede ilusionarse con una victoria trascendente frente a su vecino y rival.


    En alianza con
    civicScienceLogo