El sorpresivo derrumbe de FC Dallas este verano ha sido estrepitoso.
El FC Dallas de Óscar Pareja sigue en caída libre y está por fuera de la zona de Playoffs
El club texano cerró el mes de agosto sin lograr un triunfo y con rumores de la posible salida de algunas de sus estrellas.
El club liderado por el estratega colombiano Óscar Pareja estaba en los primeros puestos de la Conferencia del Oeste al inicio de julio, manteniendo su nivel y prestigio como uno de los mejores equipos de la MLS en los últimos años.
Para finales de agosto, la historia es muy distinta: una derrota por 2-1 a manos de Columbus Crew confirmó que Dallas cerrará el mes de agosto sin victorias y en el séptimo lugar del Oeste, por fuera de la zona de clasificación a los playoffs.
Es tiempo de sonar la alarma.
Y es tiempo de entrar en pánico, especialmente porque se trata de un equipo que no ha tenido muchos cambios en su nómina. Además de la continua ausencia del argentino Mauro Díaz, los de Pareja han mantenido su cúpula de jugadores.
Claro está que ese grupo podría ver varios cambios importantes en un futuro cercano. Según reportes en Argentina, dos jugadores claves en el ataque del equipo, Maxi Urruti y Michael Barrios, estarían de salida ya que San Lorenzo habría ofrecido una jugosa suma por sus servicios.
De ser cierto, la ausencia de estos dos jugadores sería un fuerte golpe para un equipo que ha dependido de ellos toda la temporada para crear opciones de gol. El argentino Urruti es el máximo anotador del equipo esta temporada con 12 goles, mientras que el colombiano Barrios ha sido fundamental con 12 asistencias.
Lo más preocupante para Pareja es el hecho de que jugadores que anteriormente estaban funcionando de la mejor manera ahora se encuentran en un bajón colectivo de nivel inexplicable. Como ejemplo, desde su regreso de la Copa Oro, los estadounidenses Matt Hedges y Kellyn Acosta no han encontrado su ritmo habitual. Al mismo tiempo, Urruti, quien había sido el hombre-gol del club, se ha apagado.
La buena noticia para Dallas es que aun cuentan con casi dos meses para descifrar sus problemas. La mala noticia es que, si no logran hacerlo, Pareja y sus pupilos no clasificarán a los playoffs, lo cual resultaría en un extraño receso de temporada donde Dallas tendría que reajustar un proyecto que había estado funcionado a la perfección por mucho tiempo.