El partido entre las Estrellas de la MLS y el Real Madrid fue intenso desde el comienzo y se terminó definiendo en lanzamientos desde el punto penal.
El hijo de Zidane terminó siendo la figura en el partido de las Estrellas de la MLS contra Real Madrid
Luca Zidane, portero del Real Madrid Castilla, detuvo el primero de los penales luego de un empate a un gol en un partido muy intenso.
Aunque el encuentro terminó empatado a un gol después de los 90 minutos, el conjunto merengue se quedó con la victoria desde los doce pasos, gracias a una gran intervención de Luca Zidane, el segundo hijo del entrenador francés, que debutaba con el Madrid.
Las malas noticias comenzaron para el Equipo de las Estrellas cuando al tercer minuto Greg Garza se lesionó en una pelota divida. El lateral del Atlanta United se resbaló y se lastimó su hombro derecho, teniendo que ser sustituido por DaMarcus Beasley.
Ambos arqueros, dos de los mejores de CONCACAF, Keylor Navas y Tim Howard, se fueron convirtiendo en figuras. El portero estadounidense evitó que cayera su arco en dos ocasiones claras para el Real Madrid ante remates de Marco Asensio y de Isco Alarcón.
Por su parte, el costarricense salvó la más clara de las Estrellas de la MLS en el primer tiempo, cuando Kaká y David Villa se juntaron dentro del área rival. El delantero español y capitán del New York City FC sacó un remate a quemarropa y de primera intención que Navas alcanzó a desviar milagrosamente con su mano derecha.
Sebastian Giovinco estuvo a punto de abrir la cuenta en los segundos de adición con un remate desde fuera del área que rozó el palo derecho de Navas.
En la segunda parte, el Equipo de las Estrellas cambió todos sus jugadores (en la MLS los equipos están en mitad de temporada y querían evitar otra lesión como la de Garza). De la misma manera, sobre los 60 minutos, Zinedine Zidane hizo ingresar a los pesos pesados del Real Madrid: Marcelo, Gareth Bale, Karim Benzema, Kovacic y Lucas Vásquez.
Real Madrid abrió la cuenta al minuto 59 por intermedio de Borja Mayoral, seleccionado sub-19 de España. El defensor de FC Dallas Hernán Grana le dejó todo el espacio a Mayoral, cuyo disparo se alcanzó a desviar en un defensor de las Estrellas desacomodando al arquero y abriendo el marcador.
Al 65', Bale y Benzema se combinaron en una gran pared que terminó con el francés errando una posibilidad clara ante la salida del portero de Seattle Sounders, Stefan Frei. Dos minutos después, Bale recibió una pelota al vacío y corrió hacia al área buscando abrir el marcador, pero su remate cruzado se estrelló en el palo izquierdo de Frei.
Las Estrellas de la MLS se perdieron el empate luego de una brillante combinación entre Giovani dos Santos y Dom Dwyer que no pudo concretar Nemanja Nikolić. El remate del húngaro dentro del área se estrelló en la parte externa de la red.
Sin embargo, Dwyer -nacido en Inglaterra y ahora seleccionado de Estados Unidos- empató el partido al minuto 87. Un tiro de esquina ejecutado por Diego Valeri fue cabeceado magestuosamente por Dax McCarty, cuyo remate se estrelló en el palo derecho donde se encontraba Dos Santos. El rebote se amortiguó en el brazo del delantero del LA Galaxy y Dwyer empujó la pelota al fondo del arco que en ese momento defendía Luca Zidane.
Eso obligó a que el enfrentamiento se definiera en cobros desde el punto penal, siendo apenas la segunda vez en 22 ocasiones que el Partido de las Estrellas se define en penales. La primera vez fue en 2009, cuando después de un empate a un gol, el Everton de Inglaterra venció en penales por 4-3 a las Estrellas de la MLS.
Luca Zidane le detuvo el primer disparo de las Estrellas a Dwyer y Dos Santos estrelló el segundo en el travesaño. Diego Valeri y el seleccionado paraguayo Miguel Almirón anotaron por las Estrellas, pero el Madrid convirtió todos sus cobros en los pies de Benzema, Bale, Kovacic y Marcelo.