Una de las tradiciones que se van creando alrededor del Juego de las Estrellas de MLS es el partido - usualmente jugado el día previo - con los ‘canteranos’ o ‘Homegrown Players’. Futbolistas desarrollados en las academias de la liga estadounidense que ya despuntan en los primeros equipos.
El ‘Homegrown Game’ y la ventana a los futuros cracks de la MLS y México
Por cuarta ocasión se enfrenta un combinado Sub 20 proveniente de México, ante los ‘canteranos’ de la MLS. Estos son los nombres a seguir.
En Atlanta, se jugará la quinta versión de este partido que en los cuatro años recientes (incluyendo 2018) enfrenta a rivales sub 20 de equipos mexicanos. Club América, un seleccionado nacional mexicano y el representativo de Chivas han sido los oponentes, que se suman al combinado de Tigres que será el visitante este año.
Dos empates y una derrota hacen parte del récord entre los ‘canteranos’ de la MLS y sus pares mexicanos en juegos a los que han estado convocados futbolistas hoy encaminados como Carlos Salcedo, Gyasi Zardes, Wil Trapp (2014); Jesse González, Sean Davis, Memo Rodríguez (2015); Tyler Adams, Jordan Morris, Tommy Thompson (2016); Alphonso Davies, Andrew Carleton y Ballou Tabla en 2017.
Para este año, las promesas son grandes, los jóvenes a mostrar interesantes y el camino ya empezado a recorrer por muchos de ellos. Al frente, un Tigres con su plantel campeón de la Liga MX para la categoría Sub-20, con una plantilla de 20 futbolistas que incluye siete integrantes del primer equipo del cuadro felino.
Para destacar en los ‘canteranos’ de MLS, nueve jugadores ya hicieron su debut en MLS, hay tres de ascendencia hispana y Philadelphia Union es el equipo con más convocados (4).
Los ‘nuestros’
Estos son los nombres a seguir, no solo en este partido, a disputarse este martes (8:00 pm ET, Univision Deportes), sino de aquí en más durante su consolidación en MLS.
Efraín Álvarez (LA Galaxy) - Una de las promesas de la academia del equipo de Carson, California. ‘La rompe’ actualmente en la USL (tiene contrato de MLS) por su habilidad, llegada al gol y gran dominio de los ritmos del partido. ‘Efra’ es actualmente seleccionado mexicano y tiene apenas 15 años.
Sebastián Saucedo (RSL) - ‘Bofo’ con paso por la Liga MX, adonde fue a préstamo (2016), sin muchas posibilidades de jugar. El volante sumó 20 partidos de MLS en 2017 y ya suma 16 este 2018, faltando prácticamente la mitad de la temporada.
Marco Farfán (Portland Timbers) - Suma 14 partidos en MLS, mostrando su capacidad para crecer y la habilidad para manejar su posición de lateral izquierdo. Incluido en 2017 como uno de los jugadores de mayor proyección menores de 20 años en la MLS.
A ellos hay que agregarle nombres como los de Reggie Cannon (FC Dallas), James Sands (NYCFC), Auston Trusty (Philadelphia Union), Paxton Pomykal (FC Dallas), Andrew Carleton (Atlanta United) y Ben Mines (RBNY).
Los nombres futuros de la MLS, los de Tigres en Liga MX, muchos de ellos quienes construirán las fortalezas de Concacaf en un breve tiempo. Todos detrás de un sueño y juntos en un espectáculo competitivo y que honra su esfuerzo actual.