El Clásico de las Montañas Rocosas estuvo cargado para el lado de Utah, ya que Real Salt Lake venció por 2-0 a su archirrival Colorado Rapids sin muchos contratiempos.
El hondureño Douglas Martínez lució en triunfo de RSL en el Clásico de las Montañas Rocosas
Colorado no supo cómo contrarrestar el dominio de Salt Lake, que tuvo en el joven atacante catracho un constante dolor de cabeza para los Rapids.
En la primera parte, los Monarcas avisaron en un par de ocasiones. La primera con un disparo de Corey Baird que pegó en el travesaño. La segunda en un rebote fortuito en el área chica en que Douglas Martínez no pudo concretar debido a la reacción del arquero Clint Irwin.
La tercera fue la vencida poco antes de la media hora de partido. Martínez por banda derecha envió un servicio venenoso que Irwin cortó pero dejó el esférico a merced de Albert Rusnák. El eslovaco le pego machucado pero con eso bastó ante la pifia de Drew Moor en la línea de gol.
La tónica no cambio mucho en la parte complementaria. Salt Lake pudo liquidar el duelo mediante un penalti que provocó el catracho Martínez tras un garrafal error en la salida de los Rapids. Sin embargo, Irwin le atajó la pena máxima a Rusnák, y aguantó a pie firme para detener el contrarremate.
A menos de 15 minutos para que se cumplieran los 90, vino el gol que le dio rumbo definitivo a la contienda, mediante un disparo de larga distancia de Damir Kreilach.
Minutos después, salió de cambio Douglas Martínez, de los hombres más destacados del Clásico, para que ingresara Giuseppe Rossi.