FC Cincinnati

    El 'Infierno fue Real' en partidazo que se llevó FC Cincinnati

    Luciano Acosta guió la victoria de su equipo sobre el Columbus Crew con un doblete, en un duelo caliente por ver quién domina el estado de Ohio.


    Por:
    Jorge Garrett.


    Video Badji la pone y ‘Lucho’ Acosta cierra la pinza para el primero de FC Cincinnati
    El mediocampista argentino marcó el 1-0 ante Columbus Crew a través de un derechazo en el corazón del área al minuto 17’.
    1:10 mins

    ¡Por buen camino al Supporters Shield! El FC Cincinnati se quedó con la decimoprimera edición del derby del infierno ganándole 3-2 al Columbus Crew en el TQL Stadium y se perfila como el principal candidato a ser el equipo que más puntos sumará al final de la temporada regular.

    Un 'Hell is Real' con sabor sudamericano

    Publicidad

    Al minuto 17, el argentino “Lucho” Acosta abrió el marcador con una buena definición dentro del área tras una gran jugada de Dominique Badji.

    Seis minutos más tarde, un grave error del defensor Quinton provocó un penal en contra del Crew. El propio “Lucho” tomó el balón y aumentó las diferencias con un disparo al medio.

    Las emociones del derby de Ohio continuaron al minuto 40, cuando el colombiano “Cucho” Hernández se combinó con el albiceleste Lucas Zelarayán, quien puso el 2-1. Con esta anotación, el exjugador de Tigres de México se convirtió en el tercer jugador que llega a 60 contribuciones de gol en menos de 90 partidos; la lista la completan Guillermo Barros Schelotto y Brian McBride.

    Al iniciar el segundo tiempo, Columbus salió con todo a buscar el empate, y este llegó al minuto 52 por cuenta de Malten Amundsen, quien fue firmado por el equipo apenas hace dos semanas proveniente del NYCFC.

    Al 67’, Cincinnati volvió a tomar la ventaja gracias a un terrible error del arquero Schulte que provocó Acosta, quien metió la pelota al área y, sin oposición en el arco, el venezolano Junior Moreno la mandó a guardar y selló el triunfo naranja.

    Líder Naranja y Azul

    Este triunfo le permite a Cincinnati mantenerse en la punta del Este con 30 puntos, y buscará alargar su buen momento el próximo sábado, cuando visite al Colorado Rapids para seguir con su firme paso al Supporters Shield. Pero antes deberá medirse al New York Red Bulls por los octavos de final de la US Open Cup.

    Por su parte, el Columbus Crew tendrá dos visitas seguidas: el martes, por la US Open Cup, enfrentará al Pittsburgh Riverhounds SC, y el sábado se medirá al Nashville SC.


    En alianza con
    civicScienceLogo