Alphonso Davies, el ‘chico maravilla’ de Canadá volvió a hacerse presente en la Copa Oro al marcar su tercer gol en el torneo. Sin embargo, el tanto no fue suficiente para su equipo, que terminó empatando el partido ante Costa Rica.
El 'jovencito maravilla' de Whitecaps FC marcó de nuevo para Canadá, pero no alcanzó para la victoria
A pesar de que Alphonso Davies marcó su tercer gol en Copa Oro, Canadá no pudo mantener la ventaja y empató ante Costa Rica. 1-1 entre hombres de MLS
Las nóminas inicialista de los dos seleccionados sumaban siete jugadores de equipos de MLS. Además de Davies, el otro anotador fue Francisco Calvo, hombre del registro de Minnesota United FC.
Davies de 16 años de edad, había marcado dos tantos en el partido inaugural de Canadá ante Guyana Francesa. Y al minuto 26 del encuentro ante Costa Rica, el jovencito de Vancouver Whitecaps FC volvió a celebrar.
El chico sumaba entonces tres goles en 116 minutos oficiales con el seleccionado mayor de Canadá. Y ya se había convertido en el único jugador en el mundo nacido a partir del 2000, que marca en un torneo internacional de selecciones absolutas.
La celebración y el esfuerzo de Canadá no fue suficiente para contener a una Costa Rica que se vino con todo al estar abajo en el marcador.
Y fue el lateral de Minnesota United FC, Francisco Calvo quien consiguió la paridad al minuto 41 de juego.
Fue el primer gol para Calvo en la Copa Oro, segundo para Costa Rica que había marcado por intermedio de Marco Ureña en su primer partido.
Además de no poder ganar el partido, Canadá ahora debe preocuparse por el estado médico de Davies quien salió del encuentro en el minuto 68 con problemas en su tobillo derecho.
Luego de haber jugado dos partidos cada uno, tanto Canadá como Costa Rica se mantendrán liderando el Grupo A con 4 puntos cada uno.
Entre tanto, los aficionados esperan poder disfrutar más de Alphonso Davies, el chico que de crecer en un campo para refugiados, ha pasado a promesa del fútbol internacional.