COLUMBUS, OH- Una remontada en la segunda parte, después de estar abajo 2-0 en el marcador, le permitió al Orlando City SC evitar la derrota en su visita al Columbus Crew, sumando su empate número 11 de la temporada, en el último encuentro para los de Florida antes del debut de su nuevo entrenador.
El juvenil canadiense Cyle Larin lideró empate de Orlando City 2-2 en casa de Columbus
Los de Ohio no supieron aprovechar su ventaja en el primer tiempo y resignaron empate ante los púrpuras.
El Crew buscaba una victoria que le permitiera acercarse más a los lugares intermedios de la tabla, distanciados por cuatro puntos de su rival de turno. Capitaneados por Ola Kamara, intentaron desde el pitazo imponer su condición de dueño de casa.
El brasileño Kaká regresó a la convocatoria de los visitantes, aunque el DT encargado Bobby Murphy prefirió reservarlo y repetir el mismo once titular utilizado una semana antes en el empate ante Vancouver Whitecaps.
Aunque el dominador desde el pitazo fue el local, fueron los Leones Púrpuras los primeros en avisar, con un fuerte disparo de Cyle Larin que se estrelló en el palo a los siete minutos.
Pero luego de aquel chispazo, el dueño de casa asumió el control y logró adelantarse en el marcador a los 20 minutos, en una buena combinación en pared entre Justin Meram y Tony Tchani, que este último culminó con un remate bajo frente a Joe Bendik, para colocar el primer tanto de la noche.
Todo parecía irse al descanso con ese marcador, pero en el último minuto de los cuatro añadidos por el árbitro, Bendik derribó claramente dentro del área a Kamara, para un penalti que el propio delantero se encargó de cobrar de forma efectiva para su décimo gol de la temporada y el 2-0 con el que se fueron al descanso.
El gol le seguía negado a Orlando en la reanudación. Larin de nuevo encontró uno de los palos, tras una pared con Julio Baptista. Sin embargo, la solución estaba en la banca. El doble cambio en el minuto 60 iba a marcar el futuro del encuentro, con los ingresos de Carlos Rivas y Kaká, luego del capitán haberse perdido tres juegos de manera consecutiva.
Kaká pegó un cabezazo del travesaño en el 64’ y acto seguido cobró un tiro de esquina que generó un rebote que Kevin Molino no desaprovechó para anotar el descuento. Y el propio Molino iba a sumar una nueva asistencia en cinco minutos después, con un centro perfecto a la cabeza de Cyle Larin, quien así marcó su décimo gol del año.
Los minutos finales fueron intensos, con dos equipos intentando quedarse con la victoria, pero entre los dos guardametas se encargaron de ahogar el grito de gol de sus rivales. Al final, un empate 2-2 que sirve de poco a los locales, que siguen en la penúltima posición de la tabla.
Para el Orlando City SC, el punto sirve para mirar con optimismo el futuro, especialmente porque a partir de la próxima semana ya contará con Jason Kreis trabajando como nuevo entrenador principal, preparando el duelo dominical frente al New England Revolution.