Un doblete del león sueco bastó para que el LA Galaxy derrotara 2-0 a un muy pobre Philadelphia Union que perdía su mejor hombre en los primeros minutos y no supo cómo resolver el crucigrama.
El león sueco rugió y LA Galaxy se llevó el duelo de mexicanos en MLS
Zlatan Ibrahimovic marcó un doblete para comenzar a saldar su propia deuda de goles y volver a apuntarse como candidato al MVP.
Los goles que el mismo Zlatan Ibrahimovic se había reprochado en la previa del encuentro, poco a poco los está recuperando y esta noche tuvo un gigantesco avance.
Muy pronto llegaron las malas noticias para los visitantes que sufrieron la lesión del mexicano Marco Fabián y su consecuente retirada del campo. El duelo entre tricolores duró apenas 23 minutos como fiel reflejo de la actualidad que vive en comparación con Jonathan dos Santos.
LA Galaxy avisó, se adueñó de la pelota y encontró la llave cerca de la media hora cuando Ibrahimovic se levantó en el área, sacó un gran remate de cabeza por encima de la defensa para abrir el marcador ante el alarido de la afición.
No pasaron 10 minutos cuando Zlatan volvió a aparecer con peligro por el aire, pero ahora lo detuvieron con falta y el árbitro señaló penal, no sin antes pasar por la incertidumbre del VAR.
El sueco no perdonó desde los 11 pasos y volvió a hacer explotar el estadio para llegar a seis tantos en la temporada y ponerse a dos del goleador Carlos Vela.
Philadelphia Union lo intentó y lo intentó pero poco pudo hacer para evitar la derrota. Un disparo en el poste fue lo que más inquietó la cabaña de Bingham y hasta ahí. Incluso LA Galaxy estuvo más cerca del tercero.
De esa forma, el cuadro comandado por el DT argentino Guillermo Barros Schelotto se mantiene en la pelea por los primeros puestos de la Conferencia Oeste en la MLS pues llegó a 15 unidades solo por debajo del LAFC, que tiene un partido más, y el Seattle Sounders.