El martes 6 de noviembre puede ser el 'Día D' para Inter Miami y su proyecto de estadio propio. El equipo propiedad de David Beckham, la familia Mas y una serie de socios, hace el último esfuerzo para lograr que los votantes del sur del estado de Florida aprueben la 'propuesta 378', que eliminaría obstáculos para que el grupo empresario comience la construcción de la infraestructura en las cercanías del aeropuerto internacional de Miami.
El martes es el 'Día D' para Inter Miami y su proyecto de estadio en Freedom Park
La ciudadanía del sur de Florida debe aprobar una resolución que permitiría a las autoridades arrendar el terreno donde David Beckham y sus socios tienen pensado erigir el complejo.
La ciudad pide a los votantes que aprueben la Carta Constitucional con el fin permitir un contrato de arrendamiento sobre las tierras del Freedom Park, que permitiría al Club Internacional de Fútbol Miami levantar un complejo lúdico y deportivo que no costaría un centavo a la ciudadanía.
Además de un estadio de primer nivel para un equipo de la MLS el proyecto tiene en cuenta habilitar hasta 10 canchas de fútbol para uso comunitario, nuevas áreas verdes y sectores de recreación.
Jurgen Mainka, Director de Negocios de Inter Miami, busca que la ciudadanía tome conciencia sobre la importancia de la votación.
"El día de noviembre votando sí a la 'propuesta 378' los ciudadanos de Miami y del sur de Florida estarán dando su apoyo a una visión que irá más allá de un estadio de fútbol. Es un complejo futbolístico y deportivo que le va a costar cero dólares a la comunidad", aseguró el ejecutivo.
"Es una inversión privada de casi mil millones de dólares. Con entre 8 y 10 canchas de fútbol, no para el primer equipo, no para el segundo equipo ni la academia: son para la comunidad", continuó Mainka. "Obviamente, toda esta visión anclada con un estadio para 25.000 aficionados, que va a ser casa de este equipo, del Inter Miami, donde nuestros hijos van a poder soñar con algún día vestir la camiseta y representar a la comunidad".
"Hay que votar el 378 primero para traer a un gran equipo de fútbol, un estadio con cero contribución de los residentes de Miami, traer más de 3000 empleos permanentes, 13000 empleos durante la construcción, cientos de millones de dólares de inversión a nuestra ciudad y más de 40 millones en beneficios fiscales", explicó Jorge Mas, uno de los propietarios del equipo.
"Pero lo más importante es que podemos traer y unir a la familia a través de este proyecto, a través del fútbol, que es el deporte global. Nosotros vivimos en un mosaico cultural precioso, que es nuestra ciudad. Una ciudad de pasión, de hombres y mujeres que trabajan duro para dar a sus hijos y sus nietos una mejor vida. Es mi aspiración que este equipo sea un reflejo de esta ciudad. Diciendo sí al 378 estamos diciendo sí al progreso y sí a Miami", insistió Mas en declaraciones recientes.
Más allá del estadio
A un año y medio de su entrada en la competición, el equipo ya trabaja en la selección de quien será su entrenador y de los futbolistas que integrarán el plantel.
"El señor Paul McDonough, nuestro director deportivo, está a cargo de eso", explicó Mainka. "De la mano con la vasta experiencia de uno de nuestros dueños, que es David Beckham. Pero más que del perfil que tendrá el entrenador puedo hablar de cuestiones de tiempo".
"Si nosotros arrancamos en la temporada 2020, lo más seguro es que un técnico comience a principios o a mediados de 2019", vaticinó Jurgen Mainka.
"En cuestión de jugadores estaríamos viendo quizás la contratación de algunos a mediados del siguiente año. La ventana de transferencias del 2019. Obviamente, a estos jugadores los contrataríamos, pero los dejaríamos a préstamo en los equipos en los que están jugando, porque físicamente no arrancaríamos ni siquiera un entrenamiento hasta el primer trimestre de 2020", concluyó.