Con Thierry Henry como su director técnico, la ilusión de pelear arriba en el Conferencia Este de Montreal Impact inevitablemente fue acogida por su entorno.
El Montreal de ‘Tití’ Henry volvió a sumar puntos con gol del hondureño Romell Quioto
Vancouver Whitecaps no pudo romper su vergonzosa sequía goleadora ni con una pena máxima ejecutada por Lucas Cavallini.
La ilusión de a poco se transforma palpable, ya que con un triunfo de 2-0 sobre Vancouver Whitecaps, alcanzaron a meterse entre los mejores cuatro del Este.
El Impact consiguió anotar dos goles en la primera mitad que le dieron un rumbo definitivo al duelo.
El hondureño Romell Quioto abrió el marcador antes de los 20 minutos de acción con un certero cabezazo tras un bello centro de tres dedos a pierna cambiada de Saphir Taïder. Es el tercer tanto del catracho en seis partidos jugados en 2020, haciendo valer su condición de refuerzo.
En la recta final del primer episodio, Montreal nuevamente aprovechó los huecos por el sector izquierdo. Lassi Lappalainen encaró al arquero de los Caps y con gran elegancia definió con parte interna al segundo poste.
Entre Quioto y el finlandés se quedaron cerca de aumentar la ventaja en la segunda mitad.
Vancouver que tiene una sequía de gol que ya supera los 300 minutos, tuvo una oportunidad de oro de romperla y acortar distancias con una pena máxima. Pero Lucas Cavallini no pudo convertir desde los 12 pasos debido a la acertada intervención de Clement Diop.
Tras la falla, los locales estuvieron mucho más cerca de marcar un tercero que convirtiera el resultado en goleada.