El primer capítulo del Derbi angelino resulto ser un partidazo épico, donde Los Ángeles Football Club bailaba a placer al LA Galaxy pero los galácticos terminaron remontando y ganando 4-3 con doblete de Zlatan Ibrahimovic en un final vibrante.
El naciente Derbi de LA fue épico con remontada de la mano de golazos del ‘hambriento león’ Zlatan Ibrahimovic
Galaxy remontó un 3-0 de LAFC que ganaba con doblete de golazos de Carlos Vela, y terminó llevándose la victoria por 4-3 gracias a Zlatan.
Carlos Vela emergía como la gran figura del clásico en la primera mitad con un par de golazos que lo hicieron brillar intensamente. Pero en la segunda parte, el show se lo robó el Zlatan Ibrahimovic con un gol de antología y el tanto que le dio la voltereta al encuentro.
Apenas a los cinco minutos de juego, Vela marcó su primero de la tarde con enorme clase. El Jugador Franquicia de LAFC colocó su disparo a pierna cambiada en el ángulo superior.
El Galaxy que no pudo contar ni con los hermanos Dos Santos ni con el francés Romain Alessandrini y con Zlatan Ibrahimovic en el banquillo de suplentes, no tenían reacción y antes de la media hora sufrieron un segundo tanto.
Los futbolistas importantes de ataque de LAFC, Diego Rossi y Marco Ureña armaron una jugada que dejó a Vela en un mano a mano con David Bingham dentro del área. El seleccionado mexicano se abrió espacio ante el achique del portero, y con su pierna derecha definió con un disparo que entro de campanazo.
En ambos goles, la participación del costarricense Ureña fue clave.
Y en el arranque de la parte complementaria el tico redondeo su actuación con una escapada que provocó un autogol de Daniel Steres.
Parecía que el partido estaba liquidado con el baile que le estaba dando LAFC a los locales.
Pero el máximo ganador de Copas MLS reaccionó de manera brava y con tremendo orgullo.
Acortó distancias con gol de Sebastián Lletget a pase filtrado de Servando Carrasco.
Y luego vino el punto de inflexión del partido: Sigi Schmid hizo ingresar a Zlatan al terreno de juego.
Los galácticos se volcaron al ataque y se pusieron a uno con cabezazo de Chris Pontius a centro de Emmanuel Boateng.
Y luego vino el momento sublime, el golazo de Ibrahimovic. Autentico golazo de volea y de larga distancia.
Con el partido empatado a tres tantos, Ureña estuvo a punto de regresarle la ventaja a LAFC con un remate que se estrelló en el poste.
Parecía que la repartición de puntos estaba decidida, cuando en el tiempo de descuento, apareció el crack sueco para de cabeza anotar el gol del triunfo.