Tras pedir su salida de New England Revolution por sentirse infravalorado, el enganche estadounidense Lee Nguyen está enfocado en ayudar a Los Ángeles Football Club a continuar en el camino del éxito, ya que recientemente fue transferido al club angelino.
El nuevo complemento de Carlos Vela en LAFC se está “ajustando naturalmente” al equipo
Lee Nguyen está motivado en su nuevo equipo y espera poder adaptarse lo más pronto posible para buscar un puesto en el once titular.
“Ahora mismo, me enfocó en establecerme e intentar tener un impacto lo más pronto posible y hacer lo que se hacer, la razón por la que me trajeron”, declaró Nguyen.
“LAFC quería que me enfocara en el fútbol, y que cualquier cosa fuera de él, se los hiciera saber, para que se encargaran de cualquier necesidad fuera de la cancha”.
Siendo utilizado como relevo en sus primeros dos partidos con el club, Nguyen sabe que habrá algunos ajustes de cómo ha sido utilizado en el pasado.
“Bob Bradley está muy detallista en términos de táctica y formas”, dijo Nguyen.
“Cuando estaba en New England, mi rol era más libre de ir a buscar el balón a donde se estuviera desarrollando el juego.
“Aquí puedo mantenerme en una zona y saber que el flujo de la jugada hará que me encuentre con el balón”.
Con alrededor de 200 partidos disputados en la MLS, seleccionado del Team USA y alguna vez finalista para el premio MVP, Nguyen buscara hacerse de un puesto en el once titular. Pero sabe que debe encontrar su espacio ya que el equipo de mediocampo para arriba de ha mostrado en buena forma con el tridente de Carlos Vela, Diego Rossi y el hoy lesionado Marco Ureña.
“Debo confiar en el proceso, y en los jugadores”, dijo Nguyen. “Es algo que Bob ha intentado integrarme cuando llegue”.
Pero más que nada, está feliz de estar de vuelta en las canchas tras estar en la ‘congeladora’ al inicio de la temporada.
“Ahora es solo cuestión de sumar minutos, encajar con mis compañeros en la cancha, y todo fluirá de manera natural”, explicó Nguyen.