Todo lo bueno llega a su fin, incluyendo la racha ganadora del NYCFC.
El NYCFC asegura que las tuvo todas en contra en Seattle
Entre el poco tiempo de descanso, el largo viaje y el cambio de horario, las circunstancias fueron demasiados para el City en el CenturyLink Field.
Tras cuatro triunfos al hilo, el City finalmente sufrió su primera derrota el domingo al caer 3-1 en casa de Seattle Sounders.
Ya se sabía que la visita al CenturyLink Field iba a ser complicado, dado el buen momento del rival (Seattle llegó a seis partidos invictos con el resultado del fin de semana) y el largo viaje que hicieron los visitantes para llegar a la Ciudad Esmeralda.
Los de Domenec Torrent volaron al noroeste de los Estados Unidos desde Florida, donde el jueves derrotaron 2-0 al Orlando City SC.
“Estoy muy orgulloso de mis jugadores porque no fue fácil”, dijo el técnico español después de la derrota del domingo.
“No hace falta hacer excusas, es un hecho. Hacía mucho calor. Después de un largo vuelo de seis horas, con un cambio de horario de tres horas… Pero estoy muy orgulloso, sobre todo por el esfuerzo que hicieron los jugadores. No es fácil jugar aquí después de tres días y un largo viaje”.
“Jugamos bien en la primera mitad, fuimos compactos”, opinó Torrent. “Ellos tuvieron problemas entre líneas… defendimos bien”.
El arquero Sean Johnson hizo eco de las palabras de Torrent.
“No tuvimos suerte en la primera mitad, creo que el partido hubiera sido otro si hubiéramos anotado. En el segundo tiempo estábamos metidos en el partido, pero ellos anotaron el tercer gol. Es difícil, pero así es el fútbol”.