El director técnico de Sporting KC, Peter Vermes, no solo prometió apelar la tarjeta roja que recibió su jugador catracho Roger Espinoza el sábado pasado ante Philadelphia Union, prometió que ganaría la apelación. Y cumplió.
El Panel de Revisión Independiente le rescindió la tarjeta roja a Roger Espinoza
El mediocampista hondureño de Sporting Kansas City fue expulsado ante el Union, pero fue absuelto de la sanción impuesta.
El martes, el Panel de Revisión Independiente rescindió la multa y la suspensión de un partido que recibió Espinoza después de que el mediocampista fuera expulsado en la derrota de 2-0 a manos del Union. El árbitro Juan Guzmán le mostró la roja en el minuto 87 tras considerar conducta violenta por parte del hondureño.
#RogerEspinoza Weird Red Card vs #PhiladelphiaUnion!
— Witty Futty (@witty_futty) August 28, 2016
Was that really a red card?
Retweet for NO
Fav for YEShttps://t.co/8Aiq3xqgE0
Sin embargo, la apelación de Espinoza fue unánimemente aprobada por el Panel, el cual consiste de un representante de la Federación estadounidense de fútbol (US Soccer), uno de la Federación canadiense de fútbol (CSA), y uno de la organización profesional de arbitraje (PRO, por sus siglas en ingles)
Por lo cual, Espinoza es elegible para jugar en el próximo duelo de Sporting, cuando enfrente al Houston Dynamo el viernes 9 de septiembre (8 pm ET, UniMas).