Goles, goles y más goles. Eso es lo que se dedicó a hacer Landon Donovan en la MLS. Y eso es precisamente lo mismo que ha hecho Chris Wondolowski.
El récord de goles de Landon Donovan en la MLS muy cerca de caer ante el ‘Eterno goleador’ de Quakes
Chris Wondolowski está a tan solo cinco goles de empatar el récord impuesto por el que alguna vez fuera el hijo prodigo de San José Earthquakes.
El ‘eterno goleador’ de San José Earthquakes, sin importar si el cuadro californiano anda bien, regular o mal, sin importar si él es joven o viejo, si juega de centro delantero o retrasado, él tiene el arco rival entre ceja y ceja.
El sábado pasado, en un electrizante Clásico de California que terminó 3-3, Wondo se hizo presente con un doblete, incluyendo el tanto del empate definitivo en la parte complementaria. Como de costumbre, los reflectores no estuvieron sobre su figura, en esta ocasión se vio eclipsado por Zlatan Ibrahimovic que también marcó un doblete. Pero Wondo está acostumbrado a eso, mientras sigue firmando goles a diestra y siniestra.
Con los goles ante el Galaxy, Wondolowski llegó a 140 goles en la MLS. Y se puso a tan solo cinco de empatar el récord de Donovan. El cual podría superar en esta misma campaña si sigue con un impresionante récord que ya ostenta.
Desde la temporada 2010, Wondo ha terminado cada una de ellas con dígitos dobles en el departamento del cual es un experto, es decir, con un mínimo de 10 goles. Si lo logra en esta, serian nueve al hilo. Actualmente tiene seis, no suena nada descabellado que pueda marcar por lo menos otros cinco, para empatar a Donovan y seguir con la racha de dígitos dobles.
Cabe señalar que ha sido Botín de Oro de la liga norteamericana en dos ocasiones, la segunda se dio en el 2012 – con 27 goles anotados empató el récord de más goles en una sola temporada, y le valió ser el ganador del MVP.
Es cierto que Wondo ya tiene 35 años, pero aún se le ve gas como para seguir por lo menos también en la campaña que viene. No solo es goleador, también es el capitán de los Quakes. También es importante señalar que su repunte futbolístico se dio ya “tarde” en su carrera, cuando volvió a San José tras unos años raquíticos en cuanto a goles en Houston Dynamo.
En caso de que logre desbancar a Donovan, algo que hoy parece inminente, sería un tema no solo personal, también sería una reivindicación muy importante en cuestión de orgullo por lo menos para los aficionados de los Earthquakes. Esto debido a que Donovan era el hijo prodigo de los Quakes, pero luego se volvió un ‘Judas’ al marcharse al archirrival Galaxy.
Por lo que tendría un significado que el ‘goleador eterno’ de San José, desbanque a aquel que los “traicionó”.