Vancouver Whitecaps ha volteado a su pasado reciente para reforzar su delantera y así ayudar a embarcar la nueva era bajo el mando de Marc dos Santos, anunciando el viernes que han firmado a Fredy Montero por dos años.
El regreso del goleador: Fredy Montero vuelve la MLS a su segunda etapa con Vancouver Whitecaps
El delantero colombiano finalizó su contrato con el Sporting de Lisboa, y llegó a un acuerdo por dos años con el club canadiense.
Los tempraneros reportes del mismo viernes apuntaban a un inminente regreso de Fredy Montero, varias fuentes se lo habían confirmado a FutbolMLS.com.
El goleador colombiano y el club portugués Sporting de Lisboa habían llegado a un acuerdo para dar por terminado su contrato, dejando el camino libre para que el cafetero pudiera volver a ponerse la camisa de los Whitecaps en una transferencia sin costo.
“Estamos felices de tener a Fredy de regreso en Vancouver. Regresa a una ciudad y a un club que conoce muy bien, y a una liga donde ha tenido un éxito increíble”, dijo el técnico, Marc dos Santos en un comunicado de los Caps. “Nos da un goleador comprobado y una importante presencia en el vestidor”.
Welcome back, @_fredymontero.#VWFC pic.twitter.com/YoeGaSHKb1
— Vancouver Whitecaps (@WhitecapsFC) February 15, 2019
Aún no se ha determinado si Montero tendrá la etiqueta de Jugador Franquicia, lo cual según dos Santos, se determinara previo a la fecha límite de entrega de plantillas a la MLS el próximo 1 de marzo.
Montero, de 31 años de edad, estará en su tercera etapa en la MLS y su segunda con Vancouver. Con los Whitecaps jugó en 2017 a préstamo, anotando 13 goles y registrando seis asistencias, en 33 partidos de temporada regular para luego marcharse al Sporting en enero del año pasado.
O mundo sabe que... serei, para sempre Leão! 🦁💚 Obrigado @Sporting_CP 🙏 pic.twitter.com/c987SxlcuF
— Fredy Montero (@_fredymontero) February 15, 2019
Previamente, Montero fue goleador e ídolo del archirrival de los Caps, Seattle Sounders, durante su estadía de cuatro años en el club Esmeralda entre 2009 y 2012. Anotó 47 goles y registró 34 asistencias en 119 partidos de temporada regular. En 2013 se fue a préstamo al Sporting de Lisboa, y en 2014 la transferencia se hizo de manera definitiva. Antes de su primera etapa con Vancouver, también tuvo una aventura en el fútbol de China.