Chicago Fire consiguió un apretado triunfo por 1-0 ante Houston Dynamo en el Toyota Park con un gol del salvadoreño Arturo Álvarez.
El salvadoreño Arturo Álvarez lideró triunfo de Chicago Fire 1-0 ante Houston Dynamo
El volante convirtió su primer gol con la camiseta del Fire y con eso el equipo salió de la mala racha de seis partidos sin saber de victorias.
Fire ha tenido un pésimo inicio de campaña, siguen alargando el récord sin triunfos como visitantes, y son últimos generales. Así que la única manera de salir del averno en el que encuentran y en lo que resuelven como dejar de ser un regalo como visitante, es sumando de a tres en casa.
El partido arrancó con ambos equipos pisando las áreas contrarias, lo cual nos llevó en unos cuantos segundos de un gol anulado a Houston por una mano de Giles Barnes a un tempranero y valido gol de los locales.
El gol de vestidor, y que a la postre sería definitivo, llego al tercer minuto. Gilberto filtró un balón cruzado desde la banda izquierda. DaMarcus Beasley se confió de un balón que pudo recoger fácilmente, y Álvarez aprovechó para ganarle la espalda. Para cuando Beasley y el arquero Tyler Deric reaccionaron, el mediocampista de Chicago ya había realizado su letal toque para festejar su primer gol con la camiseta del Fire.
El capitán de la selección de El Salvador no había marcado en la MLS desde la campaña 2010 cuando jugaba para el San Jose Earthquakes, previo a su paso por el Real Salt Lake y el fútbol europeo.
Gilberto, quien ya se había apuntado la asistencia del gol, coqueteó con el segundo gol que le diera tranquilidad al Fire, pero Deric le atajó un cabezazo y un disparo de zurda y el brasileño también fallo un remate cruzado de derecha.
Ficha
3' - CHI - Arturo Alvarez (Gilberto)
Para ver la ficha técnica completa del partido OPRIMA AQUÍ.