Con goles de Johnny Russell y Gerso (en los minutos 1 y 86) Sporting Kansas City venció por 2-0 a Real Salt Lake en el partido final del Grupo D, y aseguró su clasificación a la siguiente fase.
El Sporting KC de Alan Pulido clasificó a octavos de final de MLS is Back con un 2-0 sobre RSL
El conjunto entrenado por Peter Vermes deberá aguardar el partido de esta noche entre Colorado Rapids y Minnesota United para saber su posición final dentro del Grupo D.
Sporting dejó en claro sus intenciones desde el arranque del partido. Literalmente. Antes de que se cumpliera el minuto de juego, el equipo ganaba por 1-0 luego de que el escocés Johnny Russell marcara tras una serie de rebotas en el área de RSL.
La primera parte del partido fue toda a pedir de boca de SKC, quien controló las opciones de trabajo. Pero el buen trabajo de Real Salt Lake comenzó a notarse al alcanzar los 30 minutos de juego. Con Justin Meram y Damir Kreilach como figuras, el equipo del estado de Utah equilibró el trámite del partido, gracias a su juego fluido.
El accionar de Salt Lake dejó expuestas algunas debilidades en la contención y la defensa de Kansas City. El comienzo del segundo tiempo mostró a un SKC más agresivo, buscando marcar las diferencias que le permitiera cerrar el encuentro a su favor.
Esa definición se demoró más de lo esperado. El impulso ofensivo de Real Salt Lake reapareció, pero el equipo de Freddy Juárez siguió sin aprovechar las ocasiones que surgieron a su favor. Pero tras una seguidilla de jugadas ofensivas fue Gerso quien marcó el 2-0 sobre el final del encuentro y apenas dos minutos después de haber entrado en juego.