CARSON, California -- “Estamos halando de Zlatan Ibrahimovic, no de un ser humano mortal cualquiera”. Así de contundente fue este martes el entrenador de LA Galaxy Sigi Schmid al ser consultado por la nueva adición de equipo.
Técnico del Galaxy en 'modo Ibrahimovic': "No hablamos de un ser humano mortal cualquiera"
Sigi Schmid aseguró que muy probablemente el sueco tendrá minutos en el juego del sábado, el primer duelo de la rivalidad ante LAFC.
Schmid confirmó que se espera la llegada a Los Ángeles, del delantero sueco, para la noche del jueves y estaría por verse su inclusión o no en el plantel que enfrentará el sábado por primera vez en la historia a su nuevo rival local: Los Angeles Football Club.
“Es posible”, respondió al entrenador al ser indagado si Ibra tendría presencia en el encuentro. “Tenemos que ver cómo llega, es un vuelo largo y hay otros factores. Pero estamos pensando ya en la mejor forma de aprovecharlo”.
Lo que sí alertó el técnico nacido en Alemania de inmediato es que no cree que Zlatan está listo el sábado para jugar de inmediato 90 minutos de juego.
Una de las discusiones que se generaron desde que se realizó el anuncio oficial de la contratación del octavo máximo goleador histórico en la UEFA Champions League, reside en cómo 'Ibra' será encajado en el sistema de juego junto al delantero Ola Kamara, los extremos Romain Alessandrini, Ema Boateng y -obviamente- los hermanos Jonathan y Giovani dos Santos desde el medio campo.
“(Zlatan) es un jugador que se ha desempeñado en básicamente todos los esquemas que existen”, aseguró el entrenador del LA Galaxy. “Ha jugado solo arriba, en compañía con otro delantero, como parte de un tres de ataque”, detalló Schmid.
Para el entrenador, lo más importante es la mentalidad ganadora, el carácter y la sapiencia futbolística que aportará el sueco. “Cada vez que tienes un jugador de este nivel, el equipo se hace mejor inmediatamente”.
Cuando se le preguntó sobre el presente del sueco tras su lesión y cómo podría afectar la poca competición reciente del jugador a sus actuaciones en MLS, el entrenador del LA Galaxy fue contundente. “Es un competidor, le encantan los retos, no es un humano mortal cualquiera”, insistió bromeando y remató: “Él seguramente les dirá lo mismo”.
El primer LA Galaxy vs LAFC
Para Schmid, la nueva rivalidad en la ciudad es un element para disfrutar y acompañar. "Es fantástico”, aseguró de entrada, al refererirse a la existencia de un nuevo equipo en Los Ángeles.
“Ya hay rivalidades muy buenas en la liga como New York Red Bulls y NYCFC; Portland, Sounders y Vancouver en Cascadia”, dijo el entrendaor, pero especificó que la de LA tiene un elemento adicional a pesar de no haberse jugado todavía.
“Cuando estas en la misma ciudad y los estadios están separados por algo más de 10 millas, eso lleva el tema a otro nivel”, aseguró Schmid indicando que la lucha por la supremacía angelina puede acercarse en el futuro a un clásico como el que existe en Londres entre Arsenal y Tottenham.
A pesar de la importancia que le dan al enfrentamiento con Los Angeles FC, Schmid entiende que aún es muy temprano para que se convierta en el rival número uno del LA Galaxy. “Nuestros aficionados todavía tienen un sentimiento medio diabólico con San José” bromeó el entrenador al referirse al rival del tradicional ‘CaliClásico’.
Sin embargo, el head coach considera que con el tiempo el LA Galaxy vs LAFC se convertirá en la rivalidad número uno de la zona por el hecho de estar ambos en la misma ciudad.
El entrenador se mostró complacido de enfrentar la rivalidad. “Para estos momentos es que trabajas en esto, para estas rivalidades es que te prepararas, y estos son los momentos especiales”. Por ello mismo Schmid desestimó que la semana sea una común y corriente para su equipo.
Aún con esos elementos de alta rivalidad en el encuentro, el entrenador del LA Galaxy descartó que el del sábado sea un partido de victoria obligada para su equipo. “Los juegos de victoria obligada son los de postemporada, en los que pierdes y te vas a casa”, dijo. Aunque aclaró que tanto su plantel como el LAFC estarán preparados para darse al máximo por la victoria.