New York Red Bulls ha construido un curioso patrón de comportamiento en la temporada 2016. Si bien los ganadores del Supporters' Shield de 2015 siguen siendo tan fuertes en casa como lo eran el año pasado en el presente curso sus actuaciones fuera del Red Bull Arena no son tan consistentes.
El técnico de NY Red Bulls cree que su equipo tiene problemas de mentalidad como visitante
El club de Nueva Jersey dejó escapar una clara victoria frente a D.C. United en el RFK Stadium.
Exactamente eso es lo que pasó el domingo, cuando -tras marcharse al descanso con una victoria parcial por 2-0 frente a D.C. United en el RFK Stadium- el conjunto taurino terminó igualando 2-2 frente al club de la capital estadounidense.
El técnico del equipo de Nueva Jersey considera que la baja de rendimiento de sus jugadores cuando están en la carretera no se debe a una cuestión futbolística. "Es algo casi completamente mental", explicó Jesse Marsch tras el empate. "Hasta el 2-0 estábamos ganando muchas batallas a nivel individual. Pero después del 2-0 [D.C. United] tocó un botón y dijeron 'vamos a ser más agresivos' y fueron por ello."
En tres minutos (con goles anotados en el 70' y en el 73') los hombres de Ben Olsen rompieron la que estaba siendo una importante victoria para los Red Bulls. Y por poco no lograron dar la vuelta completa al partido para derrotar a su máximo rival histórico.
El clásico por la Copa Atlántica se vio interrumpido durante 75 minutos debido a una tormenta eléctrica que afectó a toda la ciudad de Washington. Pero Marsch no cree que el clima o la demora haya afectado a su franquicia. "Hay que darle crédito a D.C. United", expresó el técnico. "Esta es una tendencia que ya hemos visto en nuestro equipo y tenemos que tratar de corregirla."
Resultados recientes de los Red Bulls fuera del área triestatal (el 2-2 en su visita a LA Galaxy y el mismo marcador en su encuentro frente a Philadelphia Union en Chester) son prueba de ellos. Triunfos como visitante que en la última parte del juego se convierten en empates para los de la camiseta rojiblanca.
En 2016 el club de Harrison, Nueva Jersey, solamente ganó en una ocasión fuera de su estadio. Afortunadamente para los Red Bulls cinco de los ocho partidos que le quedan por jugar serán en condición de local.
"Esperamos encontrar una forma de poder controla esto", reflexionó Marsch. "Tenemos que usarlo para convertirnos en un equipo más fuerte de cara a los Playoffs, cuando no podremos entregar las ventajas que obtengamos en la carretera", evaluó el head coach. "Hasta que lo consigamos esto es algo que nos preocupa a todos."
Con 26 partidos disputados New York Red Bulls ocupa la tercera posición de la Conferencia Este, con 37 puntos, por detrás de New York City FC (41) y Toronto FC (40).