'El Tiburón' se despide -al menos por ahora- de la MLS. El equipo costarricense de Liga Deportiva Alajuelense anunció la incorporación del delantero Marco Ureña, que el año pasado fue jugador de LAFC y que en diciembre había sido anunciado como nuevo jugador del Chicago Fire.
'El Tiburón' se despide de la MLS: Marco Ureña es nuevo jugador de Liga Deportiva Alajuelense
El exdelantero de San Jose Earthquakes y LAFC -que había sido seleccionado recientemente en un draft por Chicago Fire- decidió regresar al club en el que debutó como profesional.
La noticia fue dada a conocer de manera oficial por 'los Manudos', a través de sus redes sociales. El delantero centro deja la Major League Soccer con un total de seis goles anotados en temporada regular.
Un león regresa a su casa. Bienvenido.| 🦁#CentenarioLiguista pic.twitter.com/vSMuLsqV7t
— L.D.A. (@ldacr) January 22, 2019
Ureña -de 28 años- llegó a la MLS antes del comienzo de la temporada 2017, año en el que jugó para San Jose Earthquakes. En 2018 pasó a las filas de Los Angeles Football Club, conjunto en el que inició como titular para luego ir perdiendo protagonismo en una temporada en la que sufrió una lesión facial de prolongada recuperación, además de haber disputado la Copa del Mundo de Rusia con la selección tica.
Antes de poner pie en el fútbol norteamericano el goleador jugó para el Alajuelense (2007-2011), el FC Kuban Krasnodar de Rusia (2011-2014), el Football Club Midtjylland de Dinamarca (2014-2016) y el Brøndby Copenhague (2016), también de la liga danesa.