Los Ángeles es 'Negro y Oro'. En medio de una gran reacción, y con acciones precisas y valiosas de Carlos Vela, LAFC se impuso como local por 3-2 al LA Galaxy, en un partido disputado en el Banc of California Stadium. Gareth Bale miró el partido de su nuevo equipo desde la platea, mientras que Giorgio Chiellini permaneció en el banco de suplentes.
Asistencias de Carlos Vela, determinantes para 3-2 de LAFC sobre Galaxy
El jugador franquicia de LAFC sirvió pases exactos para que Cifuentes y Arango marcaran los goles del triunfo ante LA Galaxy.
Damas y caballeros… @GarethBale11 #BarrioAngelino pic.twitter.com/2oTQSJBjFy
— MLS Español (@MLSes) July 9, 2022
Luego del saludo de Gareth Bale a la afición de LAFC antes del partido, el clásico angelino comenzó en medio de un ambiente atrapante y pleno de colorido. El equipo 'Negro y Oro' inició el encuentro con Carlos Vela como titular, Giorgio Chiellini en la banca y el internacional galés en la platea, tras arribar esta mañana a los Estados Unidos. LA Galaxy, por su parte, volvió a alinear como referencias en la punta a la dupla integrada por 'Chicharito' Hernández y Dejan Joveljic.
Las ocasiones más claras en los primeros 15 minutos fueron para LAFC, con acciones destacadas de Christian Arango y Daniel Musovski. Y en el 16 llegaría el primer gol de la noche, justamente para el equipo local. El ecuatoriano José Cifuentes -sin ningún tipo de marca o presión- cabeceó en el centro del área tras una asistencia de Kellyn Acosta.
Pocos minutos después, Joveljic tuvo una oportunidad inmejorable para igualar el marcador, aunque el toque final se fue algo desviado hacia la derecha del arco defendido por Maxime Crepeau. Con el paso de los minutos, el juego de 'la Galaxia' se fue haciendo algo más sólido y directo, aunque no conseguía inquietar al fondo de Los Angeles Football Club, que seguía visitando las inmediaciones del área visitante con bastante frecuencia.
Los últimos minutos del primer tiempo se consumieron con intentos fútiles de parte de LA Galaxy de instalarse en el marcador, debido a combinaciones poco precisas y definiciones muy poco peligrosas.
A los 10 minutos del segundo tiempo, el francés Samuel Grandsir consiguió el gol de la igualdad con un derechazo desde dentro del área.
Por ese entonces, la igualdad parecía un resultado justo. El Galaxy trabó el partido ante LAFC y le impidió fluir con libertad. Pero, sobre el minuto 70, una gran jugada de Carlos Vela abrió espacios para otros jugadores del conjunto local, y José Cifuentes volvió a anotar, esta vez de cabeza.
Un par de minutos más tarde, el grifo se abrió de manera definitiva: tras un pase profundo de Vela, 'Chicho' Arango puso el 3-1 para Los Angeles Football Club sobre su máximo rival. La calidad individual del dueño de casa volvió a torcer el encuentro.
El partido se negaba a morir. Y nueve minutos antes del final Rayan Raveloson descontó para LA Galaxy con un fantástico gol de cabeza.
Sin Bale ni Chiellini en la cancha -aunque sí en el estadio- LAFC celebró una victoria en el clásico que buscaba desde hace mucho tiempo. Los Angeles Football Club sigue comandando las posiciones en la MLS y siendo decisivo en partidos importantes, como el del viernes por la noche.