En la última reunión de la junta directiva de la MLS que tuvo lugar la semana pasada durante las celebraciones del Partido de las Estrellas, los dueños de las franquicias de la liga discutieron varios asuntos entre los cuales destacó el tema de futuras expansiones.
El valor de una franquicia de expansión podría aumentar según reporta la MLS
El precio para obtener una franquicia en la MLS podría aumentar a 200 millones de dólares para los próximos años.
Según el presidente y comisionado de la liga Mark Abbott, no se llegó a un acuerdo por lo que el presupuesto para futuras expansiones podría alcanzar un monto de 200 millones de dólares.
“Ha habido mucho interés de varias ciudades alrededor del país en obtener una franquicia con la MLS y seguimos teniendo discusiones con un número de posibles grupos de inversionistas”, afirmó Abbott en un comunicado de prensa. “Después de la junta entre gobernadores de la liga, seguimos trabajando en los detalles que hacen falta desde precios para futuras expansiones pero aún no se ha tomado una decisión. Debido al crecimiento de la MLS y sus clubes, el precio para obtener una franquicia podría alcanzar los 200 millones de dólares”.
La liga inició en 1996 con 10 equipos, en este momento ya hay 20 clubes y varios equipos más que se unirán en los próximos años; Atlanta United que se unirá a la liga en el 2017, LAFC que debutará en el 2018 y Minnesota que se espera esté lista para el 2018.
La MLS también está en negociaciones con el ex jugador del LA Galaxy, David Beckham quien junto a otros inversionistas quieren llevar un equipo a Miami por lo que en total son 24 equipos que conformarían la liga en los próximos años.
El comisionado de la liga Don Garber anunció el año pasado sus planes de expandir la MLS a 28 equipos.
Un gran número de ciudades han sido relacionadas como futuras casa de equipos de expansión incluyendo Detroit, Sacramento, San Diego, St. Louis entre otras. Según Abbott aún no hay una fecha límite para aplicar para obtener una nueva franquicia.
Según un reporte de la revista Forbes un equipo de la MLS promediaba en un valor de 257 millones de dólares en el 2015, lo cual había visto un incremento del 52 por ciento desde el 2013.