Debido al triunfo de Sporting KC, FC Dallas requería de por lo menos un empate en su duelo del sábado por la noche para mantenerse como líder de la Conferencia Oeste, y lo consiguió venciendo 2-0 a Minnesota United.
El VAR, Barrios y Maynor Figueroa aciertan para que FC Dallas venza a Minnesota United
El defensor hondureño anotó su primer gol del año tras la revisión del VAR; los texanos se mantienen como líderes de la Conferencia Oeste.
El primero de la noche lo anotó Maynor Figueroa, en lo que fue el primer gol del veterano defensor catracho desde septiembre del año pasado. El tanto del hondureño fue originalmente invalidado por una marcación de fuera de lugar, pero mediante la oportuna intervención del VAR, el gol termino contando.
La anotación de Figueroa llegó al final del primer tiempo, un golpe anímico duro para los Loons. Pero fue el gol dentro de los primeros minutos de la parte complementaria, que le dieron el golpe de nocaut a Minnesota.
Carlos Gruezo condujo a los linderos del área grande, nadie salió a presiónalo y el ecuatoriano le dejó el esférico al habilidoso Michael Barrios. El colombiano tampoco tuvo mucha presión y en cambio sí mucho espacio y tiempo para sacar un disparo a pierna cambiada que se clavó muy cerca del ángulo del segundo poste.
El golazo de Barrios liquidó a los Loons, que no tuvieron reacción durante el tiempo restante. La última media hora se volvió de mero trámite para los Hoops, que no cometieron ningún error que permitiera que Minnesota se levantara de la lona.
Como dato curioso, el arranque del partido se tuvo que postergar más de dos horas debido a una tormenta en la zona metropolitana de Dallas.