Si bien su Atlanta United se quedó sin el título del Supporters' Shield, el venezolano Josef Martínez cumplió el trámite en la última fecha de la temporada regular al ganar la Bota de Oro 2018.
El venezolano Josef Martínez coronó su histórica temporada con la Bota de Oro 2018
El artillero vinotinto marcó de penal en el último partido de la temporada regular para llegar a 31 conquistas, un nuevo récord de la liga.
El artillero venezolano se proclamó como el máximo anotador de la temporada regular 2018 de la MLS, uniéndose a la élite goleadora internacional tras romper un récord de liga de 31 tantos. El artillero de 25 años demostró su asombrosa calidad ofensiva al alcanzar la marca de 30 goles más rápida de cualquier otro jugador del mundo en esta temporada.
Martínez, con sus 31 anotaciones, superó a los goleadores de clase mundial Cristiano Ronaldo (26 goles con Real Madrid), Robert Lewandowski (29 con Bayern Munich) y Harry Kane (30 con Tottenham Hotspur). Su cuenta goleadora se ubica cerca a la de los ganadores reinantes del Botín de Oro de la English Premier League (Mohamed Salah, 32 goles con Liverpool) y La Liga (Lionel Messi, 34 goles con FC Barcelona).
Con un promedio de goles por partido de .912, Martínez cerró la temporada regular por delante de Salah (.889) y cerca de la producción por partido de Messi (.944).
Martínez anotó a un ritmo extraordinario e igualó el récord goleador de temporada de la MLS de 27 goles en tan solo 25 partidos, estableciendo la marca más rápido de cualquier otro jugador en la historia de la MLS. Roy Lassiter (1996, Tampa Bay Mutiny), Chris Wondolowski (2012, San Jose Earthquakes) y Bradley Wright-Phillips (2014, New York Red Bulls) sostuvieron el récord que llevaba vigente desde 1996 hasta que el oriundo de Carabobo lo rompió el pasado 24 de agosto.
Asimismo, el 21 de julio, Martínez sumó a su histórica temporada el récord de más hat-tricks en una temporada.
Martínez también fue nombrado Los Primeros Once de la Afición para el MLS All-Star Game 2018 presentado por Target ante Juventus. El letal artillero anotó un gol en el partido que reunió a las figuras más destacadas de la MLS.