Con goles de Chris Wondolowski y Luke Mulholland los equipos de Real Salt Lake y San Jose Earthquakes igualaron 1-1 en el inicio de la jornada 20 de la MLS.
Empate salomónico 1-1 entre Real Salt Lake y San Jose Earthquakes en inicio de la Jornada 20
Al juego veloz y efectivo de los Earthquakes el Real Salt Lake respondió con una gran reacción en el segundo tiempo.
En el duelo entre dos equipos de la Conferencia Oeste urgidos por sumar puntos San Jose Earthquakes resultó mucho más efectivo que Real Salt Lake en la primera mitad. No únicamente por el tempranero gol de Chris Wondolowski (quien en el minuto 9 atrapó un rebote en el área chica de un defensor local para poner el marcador 1-0), sino porque hizo gala de un juego mucho más práctico y directo.
Casi todo fue para el conjunto californiano en los 45 minutos iniciales, gracias al control del centro de campo ejercido por Aníbal Godoy y Fatai Alashe y a las incursiones ofensivas de Simon Dawkins y Quincy Amarikwa.
Salvo por un par de acciones protagonizadas por Kyle Beckerman y Yura Movsisyan, Real Salt Lake tuvo muy poca incidencia en el juego del primer tiempo. Y -para agravar los males de los dueños de casa- el internacional con la selección de Armenia sufrió una lesión muscular y pidió el cambio antes del final del primer tiempo.
Veloces y siempre amenazantes los Earthquakes retomaron en el segundo tiempo lo que habían conseguido en el comienzo. La velocidad y la destreza de los atacantes del conjunto de Dominic Kinnear no cesaron de generar peligro en el área de RSL en los primeros 20 minutos del complemento.
Pero en el 65’ el veterano Javier Morales lanzó un globo en el área de San Jose que encontró en los pies de Luke Mulholland. El inglés, con un latigazo, superó al portero David Bingham y cambió derrota por empate para los locales.
Diez minutos antes del final Shea Salinas sacó un zapatazo que se estrelló contra el travesaño del arco defendido por Nick Rimando, en lo que pudo haber sido la victoria para el equipo de la camiseta azul. Las carreras de Olmes García -del otro lado- pudieron haber dado alguna opción de triunfo a los hombres de Jeff Cassar.
Pero eso no fue suficiente para marcar la diferencia final. El planteo efectivo de los Earthquakes en el primer tiempo, y la buena reacción de Real Salt Lake en el segundo terminaron por definir el encuentro del viernes por la noche que, con justicia, finalizó con un 1-1 en el marcador. Una situación preocupante para los de las Montañas Rocosas, que no consiguieron ganar en los últimos seis encuentros. Y cierta recupareción en San Jose, que se quedó con 4 de los 6 puntos en juego esta semana.