Seattle Sounders jugó un gran partido pero un descuido a menos de 15 minutos del final le costó tener que resignarse a un empate de 1-1 con LA Galaxy en CenturyLink Field.
En el debut de Nicolás Lodeiro, Seattle Sounders vuelve a regalar puntos, en empate 1-1 ante LA Galaxy
El cuadro Esmeralda comenzó una nueva era jugando un partidazo donde merecieron más, pero al final el colmillo galáctico les frustro la fiesta.
Con el comienzo de la era sin Sigi Schmid en el banquillo y con el uruguayo Nicolás Lodeiro haciendo su debut en la MLS, el cuadro esmeralda mostro un rostro totalmente distinto a lo desastroso que había mostrado casi en toda la campaña 2016, pero de manera frustrante, solo alcanzo para sacar un punto.
Desde la primera mitad, Sounders tuvo profundidad y sus figuras ofensivas se mostraron con confianza, incluso intentando jugadas de lujo.
Lodeiro se quitaba rivales con caños y regates en corto y remataba al arco, Nelson Haedo Valdez intentaba una definición de taquito, Jordan Morris le dejaba de taco un balón a Clint Dempsey para que probara a puerta igualmente. Todas jugadas bastante futboleras que terminaron con el arquero Brian Rowe como aguafiestas.
Seattle no pudo marcar en un primer tiempo en el que sin duda lo merecieron por proposición y por llegadas generadas. Pero a la primera que se presentó en la parte complementaria, el balón se fue a la red.
Corría el minuto 49, Lodeiro bajo un balón en el área, tras una aparente falta sobre el charrúa, el balón le quedo al paraguayo Valdez, y este jugando de poste le dejo el esférico a Cristian Roldan. El dorsal 7 de los locales sacó un disparo de media distancia que le dio la alegría de festejar su segundo gol en la MLS.
Galaxy siguió sin reaccionar, y los talentosos de Seattle siguieron conjuntándose, pero las atajadas y achiques de Rowe evitaban el gol de la tranquilidad. Y ni cuando Morris se quitó de encima al guardameta angelino llegó el segundo, ya que Jelle Van Damme se barrió heroicamente en la línea de gol.
Pero a final de cuentas la diferencia era solo un gol y a un equipo con tanto oficio como el Galaxy, con figuras consagradas, no lo puedes dejar vivo sin sufrir las consecuencias. Giovani dos Santos y Steven Gerrard se juntaron, el inglés metió un balón al área Esmeralda en el cual el defensor Brad Evans y el guardameta Stefan Frei tuvieron un error de comunicación. Sebastián Lletget no dudo entre la confusión Sounder, y anotó el empate a 12 minutos del final.
Increíblemente, tanto Galaxy y Seattle se quedaron a nada de ganarlo en el descuento; con un remate de Robbie Keane que Chad Marshall rescato al estilo de Van Damme y uno de Morris que voló a un par de metros.