Llego a Atlanta Untited procedente del Torino de Italia. Y como autentico toro en una estampida o en una corrida taurina, llegó arrasando a todo defensor y arquero que osó ponerse en su camino.
En el Olimpo de los Goleadores: el arrollador paso de Josef Martínez en la MLS
La insaciable hambre de gol del venezolano con Atlanta United no tiene defensa rival capaz de contener su instinto depredador; récord tras récord se hinca ante él.
Ese es Josef Martínez desde que aterrizo en la MLS.
Nunca nadie ha tenido un ritmo goleador a su nivel en la historia de la liga. Nunca nadie ha logrado él lo que consiguió la jornada pasada, y el próximo récord a la vista de este depredador rojinegro, ya no es cuestión de si lograra romperlo, es cuestión de en qué fecha lo conseguirá.
La temporada pasada lo único capaz de detener al venezolano fueron las lesiones. Y aún así realizo una remontada espectacular en la tabla de goleo para terminar entre los mejores, terminando con 19 goles en 20 partidos disputados.
Pero en la 2018, no hay poder humano que lo detenga, en 22 partidos jugados ha marcado 22 goles. Y eso incluye nuevas lesiones.
“Creo que me rompí la nariz nuevamente hace dos días, pero mientras no sangre, estoy bien”, dijo Martínez. “Mientras siga anotando goles, eso es lo importante”.
A Martínez ya le podemos apodar “Míster Hat-trick”, ya que al anotarle un triplete a D.C. United el sábado pasado, se convirtió (apenas en un año y medio en la MLS), en el jugador con mas hat-tricks registrados en la liga, al llegar a la media docena.
Ya a principios del año pasado, Josef se había convertido en el jugador que más rápido alcanzaba los cinco hat-tricks, cuando firmó tres goles ante Philadelphia Unión. Pero su hambre fue tal, que no pasaron ni dos meses para que consiguiera el sexto para romper el récord.
Bueno, su hambre ni siquiera esta calmada ni en un mismo partido tras marcar un doblete.
“Él último fue mi favorito (ante DC United), porque tan pronto como anoté el segundo, tenía en mi mente que quería un tercero”, confesó el goleador tras el partido del sábado pasado.
El siguiente objetivo goleador a la vista de Martínez: el récord de más goles conseguidos en una sola temporada. Existen tres futbolistas que actualmente ostentan la marca histórica, que esta fija en 27 goles.
Al superlíder Atlanta, que se nutre de los goles de Martínez, le quedan 12 partidos por disputar en la temporada regular. Josef “tan solo” requiere de marcar por lo menos un gol en la mitad de esos encuentros – es decir, un gol cada dos duelos, y será el rompe redes más prolífico en una sola campaña.
Pero a Martínez todos esos números lo tienen sin cuidado, quizás es por ello que en la zona donde más tiemblan las piernas, él sea distinto.
“Solo me importa que el equipo gane”, reveló Martínez. “Obviamente cuando anotas estas feliz, pero no hay presión.
“La única presión que tengo, es que tenemos que ganar; solo esa”.
Para Atlanta, literalmente, los goles de Josef equivalen a ganar. De hecho, siete de sus goles, han sido los goles que directamente le dan el triunfo al club de Georgia. Una cifra bastante alta, equivalente a 21 puntos. Así que en ese sentido, puede estar tranquilo, y sin presión.
Pero seguramente, Martínez y su insaciable hambre de gol, no piensa en 28, sino en romper la barrera de los 30.
Lo increíble es que ni siquiera es un goleador sumamente egoísta, también sabe buscar a sus compañeros – un aditamento a su juego que el ‘Tata’ Martino y su cuerpo técnico le añadieron a Martínez para convertirlo en un futbolista aún más completo, y peligroso.
Sin embargo, es mutua la ayuda del cuerpo técnico al venezolano y viceversa; ya que Josef es capaz de resolver preocupaciones tácticas del ‘Tata’. Cuando se le cuestionó a Martino sobre su deseó de poner más hombres en el área para los centros, su respuesta estuvo enfocada en su delantero estelar:
“Y Josef anotó todos los goles”, explicó el ‘Tata’. “Así que parece que los que dije no fue tan importante.
“Creo que cuando tienes la posibilidad de tener a alguien con la forma que tiene Josef actualmente, lo único que tienes que hacer es sentarte, admirarlo, y disfrutarlo”.
Cabe señalar, que ni siquiera es egoísta en cuanto a la dedicación de sus anotaciones.
“Más allá del resultado, ganamos o perdamos, siempre están ahí [los fanáticos]”, dijo Martínez. “Esto es por ellos”.
Mantener los pies en la tierra vaya que le ha rendido fruto y el reconocimiento de la hinchada, la cual le rindió una ovación de pie en el majestuoso e imponente Mercedes-Benz el fin de semana tras su hazaña del triplete histórico.
De la carrera por el Botín de Oro, prácticamente ya ni hay una discusión. Es virtualmente el ganador del galardón, pareciera que es una cuestión de protocolo. El delantero Vinotinto, le saca nueve goles de ventaja a sus más cercanos perseguidores, Bradley Wright-Phillips y Gyasi Zardes. Al cuarto puesto, Zlatan Ibrahimovic, le saca 10 de ventaja.