El Mercedes-Benz Stadium -el hogar de Atlanta United FC- abrió sus puertas recientemente: el 26 de agosto de 2017. Pero en algo más de un año ya rompió en reiteradas ocasiones varios récords de la MLS.
En el partido por la MLS Cup Atlanta United puede romper un nuevo récord histórico de público
Hasta ahora, una final de la liga ha sido presenciada en un estadio por algo más de 61.000 fanáticos. A lo largo de 2018, el Mercedes-Benz Stadium congregó en reiteradas ocasiones a más de 70.000 espectadores.
A poco más de una semana para la MLS Cup -la final absoluta de la liga- el moderno recinto se prepara para pulverizar otra marca en esa materia.
En la actualidad, el récord de público para un partido final por el título de la MLS lo ostenta el Gillette Stadium, que en 2002 congregó a 61.316 espectadores para presenciar la victoria en tiempo extra por 1-0 de LA Galaxy sobre New England Revolution. Este año, durante la temporada regular y en los Playoffs, el Mercedes-Benz Stadium acogió a más de 70.000 fanáticos, por lo que se supone que el nuevo registro también quedará en poder del céntrico estadio de la ciudad de Atlanta.
70k Rowdy & Proud 🙌#UniteAndConquer x @ATLUTD pic.twitter.com/XH289E1nOM
— MercedesBenzStadium (@MBStadium) November 25, 2018
El conjunto de 'las Cinco Bandas' ya tiene en su poder un récord de la MLS vinclado a la cantidad de gente total que asistió al esadio: 901.033 personas estuvieron allí a lo largo de 17 encuentros.
Además, cuentan con las siete asistencias más concurridas en partidos individuales de la MLS, además de los tres encuentros de Playoffs que más espectadores congregaron.