Xavi Asensi, director general del Inter Miami, no dudó en señalar que la MLS ha cambiado de forma sustancial desde la llegada de Lionel Messi, no solamente en el conjunto de la Florida, también a nivel de todo el circuito.
En Inter Miami creen que la MLS es como el "día y la noche" con Lionel Messi
Xavi Asensi, director general del conjunto de la Florida, señala que "no entendería que alguien no quisiera jugar en el Inter Miami".
En entrevista exclusiva para TUDN, Asensi juzgó que el comparar a la MLS antes y después de Messi es como el "día y la noche", además de que elogió la labor de Jorge Mas, propieario del Inter Miami, junto con su socio, David Bekcham, sobre todo por encarar el reto de poner a su equipo como referente en el futbol de Norteamérica.
"En el fondo vine por eso, a la propiedad, los hermanos Mas y David Beckham tienen una ambición grande, gran visión, y en 2020 hablamos de eso, hablamos lo que nos podía hacer cambiar la aguja, el tema es cómo pasas de los deseos a la ejecución.
"Trabajar con Jorge Mas que es la persona más optimista que he conocido en mi vida, es algo maravilloso, la MLS, después del 2020, era una cosa, ahora es otra, la historia del futbol en este país va a tener un antes y después de Messi, el tema es que durante o después de Messi, se aproveche para generar, pero es el día y la noche", agregó.
Xavi Asensi señala que no es difícil la labor de convencimiento para que figuras como Jordi Alba, Sergio Busquets o Luis Suárez jueguen en el Inter Miami, ya que tienen al lado al que, a su parecer, es el mejor jugador de la historia y "no entendería" las razones para negarse a jugar con la escuadra de la Florida para prácticamente cualquier elemento.
"Era jugar con el más grande de todos, en el caso de Busi, Jordi, tuvieron la oportunidad, Leo te hace la diferencia en el campo, el tener en tu equipo al mejor de todos es una delicia, talento atrae talento, además de la reladción personal. Yo no entendería que alguien no quisiera jugar en el Inter Miami".
Messi llegó al Inter Miami a mediados de 2023 y ganó la Leagues Cup, el primer título en la historia de la franquicia. Actualmente, lidera la MLS con 21 puntos.