Columbus Crew y Portland Timbers tienen una rica rivalidad. En 2015 ambos equipos llegaron a la final por la MLS Cup, que quedó en manos unos 'Leñadores' en el viejo Mapfre Stadium, dirigidos en ese entonces por Caleb Porter, hoy entrenador del club amarillo del estado de Ohio. En la tarde del sábado, el Crew igualó 1-1 ante Timbers en el flamante Lower.com Field, gracias a los tantos marcados por Kevin Molino y Santiago Moreno.
En el último suspiro, Santiago Moreno le quita la alegría a Columbus
En la acción final del partido, el colombiano igualó para Portland Timbers un partido que había sido ampliamente favorable a Columbus Crew; ambos equipos se mantienen en posiciones de entrada a los Playoffs.
Columbus salió al partido mejor plantado que su rival. Y desde bien temprano el Crew buscó ponerse en ventaja, como ocurrió con esta gran acción de 'Cucho' Hernández en el arranque del partido.
La defensa de 'los Leñadores' se las arregló para frustrar un par de ocasiones realmente claras para el conjunto local. Pero el juego colectivo de Columbus se impuso con esta gran jugada colectiva rematada por Kevin Molino en el minuto 37', tras una gran asistencia de Lucas Zelarayán.
El dominio del Crew se mantuvo en el inicio de la segunda mitad. De alguna manera, Portland se mostraba contenido y a la espera, pese a que el marcador estaba en su contra. Los acercamientos de Timbers al área local (y en eso Yimmi Chará fue el más insistente) fueron calculados y esporádicos, buscando fisuras en la defensa de Columbus. Pero, poco a poco, la paciencia de 'los Leñadores' parecía ir brindando resultados. Como quien no quiere la cosa, Portland aparecía cada vez más frecuentemente en territorio de Columbus.
Solo el ingreso de Derrick Etienne Jr. despertó del letargo a un Columbus que logró volver a meterse en el encuentro. Y diez minutos antes del final, Etiene marcó un tanto entrando por la banda derecha, pero que finalmente no fue convalidado por estar el atacante en posición adelantada.
SANTIGOOOOOLLLLLL 💥💥💥
— Portland Timbers (@TimbersFC) September 18, 2022
In stoppage time! We’re level!@tiktok_us x #RCTID pic.twitter.com/IblKPA9uft
Todo parecía dado y bendecido, pero en el minuto 95, Santiago Moreno recuperó un balón en la puerta del área de los dueños de casa, y terminó marcando con una espectacular voleo el gol del empate 1-1, con el que terminó el encuentro.
Columbus, una vez, más vuelve a resignar puntos tras ir arriba en el marcador. El resultado del domingo por la tarde deja al Crew en la séptima posición de la Conferencia Este, con 42 puntos. Mientras que Timbers -entrenado por Giovanni Savarese- se queda con la quinta plaza en el Oeste, con 46 unidades.