Atlanta United luce mucho menos fuerte que a principios del 2020 debido a lesiones, transferencias, e incluso cambio de entrenador. Aún así, tenían la oportunidad de regresar a la zona de clasificación con un triunfo en casa del actual colero general de la MLS.
En modo ‘tiqui-taca’ y con minutos para Jürgen Damm, Atlanta goleó a DC
El club de Georgia aprovechó la inspirada tarde de Brooks Lennon y el tino de Jon Gallagher para conseguir el abultado resultado.
DC United no fue capaz de dificultarle demasiado a los rojinegros de Georgia, y Atlanta se quedó con los tres puntos con categoría al golear 4-0 a los capitalinos.
Las ‘Cinco Bandas’ anotaron un gol de vestidor, lo que hizo la loza demasiado pesada para las Águilas Negras. Servicio de Brooks Lennon y remate de Jon Gallagher fue la fórmula que dio resultado inmediato.
Durante la primera mitad, el club de Georgia encontró la manera de hacerle constantemente daño a los locales por la banda derecha. El centro de Lennon en el primer gol, y el segundo tanto de Atlanta firmado por el mismo Lennon con un cañonazo, fueron fabricados por derecha. Y sin la necesidad de utilizar a Jürgen Damm, quien veía el encuentro desde el banquillo de suplentes hasta la recta final cuando ingresó de cambio.
En la parte complementaria, la reacción de los capitalinos fue mucho más comentada por una anomalía extra cancha que por lo realizado dentro del rectángulo verde, al darse una bizarra situación en la que intentaron realizar un cambio por un jugador que no estaba registrado en la plantilla del equipo para este duelo.
Atlanta no perdió la concentración, y minutos más tarde le pegaron un baile al bloque defensivo de DC con un espectacular tiqui-taca que culminó en el doblete de Gallagher.
El conjunto de Georgia no se detuvo ahí, y al minuto 70 consiguieron el cuarto vía Adam Jahn.