Los dos goles anotados por Sebastián Driussi -suficientes para igualar a Valentín Castellanos en la primera posición de la tabla de artilleros de la MLS- no fueron suficientes para que Austin FC al menos pudiera llevarse un empate en su partido del domingo ante New York Red Bulls, que logró un vital triunfo como visitante por 4-3.
En un partido de locura, Red Bulls golpean a Austin FC en Texas
De ganar 4-1 a comienzos del segundo tiempo, el cuadro taurino terminó aguantando los embates del conjunto 'Verde', impulsado por el goleador Sebastián Driussi.
Serge Ngoma, Dru Yearwood, Cameron Harper y Tom Barlow marcaron los tantos del equipo visitante, mientras que Ethan Finlay fue el autor del tercer gol del club texano.
Three points deep in the heart of Texas!! 😤@AffinityFCU I #RBNY pic.twitter.com/15T3APhhqM
— New York Red Bulls (@NewYorkRedBulls) July 25, 2022
Los Red Bulls llegaron a la capital texana con una alineación titular con bastantes futbolistas que habitualmente no juegan desde el inicio de los partidos. El próximo miércoles (7:30 pm ET, ESPN+), el conjunto taurino jugará como visitante una de las Semifinales de la Copa Abierta de Estados Unidos frente a 'los Leones' de Orlando City SC.
El inicio del encuentro presentó situaciones más favorables para el equipo de 'la Gran Manzana', gracias a faltas generadas cerca del área de Austin. De hecho, dos aparentes goles del conjunto taurino (uno por Caden Clark, y el otro por Omir Fernández) no contaron. Pero en el minuto 15, el juvenil Serge Ngoma (de apenas 17 años) fue autor de un fuerte disparo que el arquero Andrew Tarbell no pudo contener de manera efectiva, y la pelota finalizó en el fondo de la red, marcando el 0-1 para el conjunto visitante.
El conjunto de Gerhard Struber no permitió la reacción de Austin. Y en el minuto 26 fue Dru Yearwood quien anotó con un violento disparo desde fuera del área, algo volcado sobre la banda izquierda.
El resto del primer tiempo no aportó soluciones para un club texano aturdido, y que con el resultado en contra se dejaba de estar cerca de LAFC, líder de la Conferencia Oeste y de la clasificación general de la temporada regular de la MLS. Cerca del descanso, el brasileño Felipe Martins desperdició una clarísima ocasión de gol ante el portero Carlos Coronel. Y segundos antes del final del primer tiempo, Sebastián Driussi -con una volea con rumbo preciso- logró el 2-1 que dio esperanzas al conjunto verdinegro.
La cosa no dio tiempo para respirar demasiado. Al quinto minuto de la segunda parte, Red Bulls amplió su ventaja, con un vistoso gol de Cameron Harper.
Las modificaciones se sucedieron en ambas escuadras, pero la historia no cambiaba demasiado. Los Red Bulls lograban manejar con cierta suficiencia el marcador. Tanto era así, que en el 65' Tom Barlow anotó el cuarto gol para el Lequipo de la Conferencia Este.
Pero, aunque el partido parecía perdido, Austin FC volvió a recurrir a Driussi, que con un bombazo desde afuera del área, logró poner las cosas 4-2.
Las esperanzas del club texano crecieron exponencialmente a diez minutos del final, cuando Ethan Finlay concluyó una gran jugada colectiva del equipo local en la que intervino el ecuatoriano Washington Corozo.
Los últimos minutos del encuentro reflejaron el gran esfuerzo defensivo del equipo visitante, que impidió la igualdad final en un escenario complicado para los visitantes en una calurosa noche de verano en el Q2 Stadium.