Dos de los mejores equipos de academia entre los clubes de la MLS se disputaron el martes por la noche el título nacional, que fue definido por penales en la final de la categoría Sub-18/19 de la Academia de Desarrollo de la Federación de Estados Unidos.
En una final muy disputada, New York City FC se consagró campeón nacional en la categoría Sub-18/19
La escuadra juvenil del club celeste superó por penales a LA Galaxy en el partido definitorio del torneo de la Academia de Desarrollo de la federación estadounidense.
Con Gio Reyna (hijo de Claudio Reyna, ex futbolista y actual director deportivo del club celeste) y los canteranos James Sands y Joe Scally en su equipo, New York City FC superó desde los 12 pasos a LA Galaxy, que contó con Efraín Álvarez -una de las máximas esperanzas del fútbol juvenil norteamericano-.
En un partido disputado bajo intenso calor en Swope Soccer Village, de Sporting Kansas City, ambos equipos presionaron e intercambiaron posesión de manera equilibrada, aunque a ambos les faltó el toque final en la definición.
CHANCE as NYCFC is forced to make a double save to end the first half of extra time! https://t.co/JzjkbPkKJV pic.twitter.com/GwryU4bKr9
— LA Galaxy Academy (@LAGalaxyAcademy) July 11, 2018
Tras no anotar goles en 120 minutos de juego, el partido se definió desde el punto penal. NYCFC anotó sus cinco disparo, mientras que el arquero Jonathan Penaranda contuvo en el momento decisivo el tiro de Jake Arteaga.
🔵 They did it #ForTheCity! 🔵@NYCFC are bringing the 2018 U-18/19 championship to the big apple! 🏆 pic.twitter.com/h0yLwGxNS3
— Development Academy (@ussoccer_da) July 11, 2018
Introducing your U-18/19 champs! Lift it up high, @NYCFC! You earned it!
— Development Academy (@ussoccer_da) July 11, 2018
🏆🗽🔵 pic.twitter.com/gcnmUEU0je
En el mismo sitio, Seattle Sounders FC derrotó por 5-1 a Atlanta United FC en la categoría Sub-16/17.