El miércoles por la noche FC Dallas ganó ante el conjunto panameño de Tauro, pero no consiguió avanzar a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la CONCACAF. El triunfo por 3-2 no sirvió para ocultar una evidente decepción en el equipo texano, y el entrenador Óscar Pareja no dudó en dar la cara.
Entrenador de FC Dallas asume la responsabilidad tras una nueva decepción en la Liga de Campeones
Pese a la eliminación en el torneo de la CONCACAF, el colombiano Óscar Pareja respaldó a su plantel, que el sábado debutará en la temporada 2018 de la MLS.
"Soy el responsable" -señaló el colombiano tras el encuentro, en declaraciones que recogió MLSSoccer.com- "porque soy el responsable de este programa".
Tauro se había impuesto por 1-0 en el encuentro de ida, y con media hora de juego en las afueras de Dallas se imponían por el mismo marcador. El también colombiano Santiago Mosquera -flamante incorporación del equipo de la MLS- fue importante en el intento de remontar y superar al rival centroamericano. La producción del delantero sudamericano fue importante, pero no alcanzó para obtener el resultado buscado.
"Mosquera da diferentes características a nuestro ataque", explicó Pareja. "Santi tiene penetración, regate, se enfrenta a los rivales y hace buenas combinaciones desde la izquierda o la derecha".
El resultado en la Liga de Campeones agrega algo más de incertidumbre sobre el potencial de FC Dallas, que el año pasado pasó de ser uno de los mejores equipos de la MLS a no poder clasificar a los Playoffs. El entrenador, en tanto, pide paciencia y respalda a sus futbolistas -quienes deben acostumbrarse a usar un nuevo sistema táctico, tras confiar durante años en el 4-2-3-1-.
"Desde el primer momento en el que asumí este cargo supe que necesito superar los problemas y seguir avanzando", reveló Pareja. "Como líder, eso es lo que tengo que hacer. Si no veo una respuesta de los jugadores en el terreno de juego seré el primero en dar un paso al costado, pero veo que esta gente responde intentando hacer las cosas correctas".
FC Dallas comenzará la temporada regular de la MLS 2018 el próximo sábado (8 p.m. ET, MLS Live) en un partido como local frente a Real Salt Lake.