El fin de semana se jugará el tercero y último New York Derby de la temporada, y el director técnico de New York Red Bulls, Jesse Marsch, ya hizo su primera jugada en vísperas del encuentro: ponerle presión al arbitraje con sus declaraciones.
Entrenador de Red Bulls acusa a los árbitros de proteger a las estrellas de NYCFC
Jesse Marsch le puso toda la presión a los árbitros pensando en el Derby de NY a jugarse el domingo señalando principalmente a David Villa.
Marsch ya había declarado continuamente durante la temporada que no estaba contento con el arbitraje, pero ahora hizo una aseveración que no solo va en contra de los silbantes, sino también va dirigido a sus vecinos del New York City FC.
“Diré esto: enfrentando a New York City este fin de semana, respeto la manera en que David Villa juega. Es un gran jugador. Pero golpea a todos los defensores antes de que la pelota le llegue”, dijo Marsch tras el entrenamiento de los taurinos el miércoles. “Hace faltas durante todo el juego. Difícilmente se las marcan y si a él, Pirlo o Lampard los tocan, se caen, acumulan faltas, provocan amonestaciones y es una epidemia alrededor de la liga de estos árbitros que solo le quieren dar el beneficio de la duda a jugadores estrella”.
Las palabras de Marsch claramente condicionan el trabajo de los árbitros para que no tengan concesiones con los jugadores franquicia de NYCFC, y de paso advierte que se fijen en el accionar de Villa sin balón, y en lo barato que el español, el inglés y el italiano venden las faltas o las simulan.
El técnico de los taurinos no termino ahí, echándoles en cara a los árbitros que a su equipo no le dan el beneficio de la duda, lo perjudican constantemente y espera que no sea factor el domingo ante los Cityzens, sonando hasta retador hacia el colegiado que sea asignado al encuentro.
“Veremos a quién asignan para este partido y veremos si puede con el paquete”, dijo Marsch. “La frustración que tenemos con los árbitros y la manera en que nos sentimos de que simplemente no nos dan el beneficio de la duda, un penal a favor en el año. La frustración continúa acumulándose”.