El 2016 fue bastante complicado para el goleador mexicano Erick “Cubo” Torres, pero el 2017 le presenta un nuevo comienzo.
Erick “Cubo” Torres no seguirá con Cruz Azul y regresara al Houston Dynamo
El delantero mexicano tuvo un desafortunado paso a préstamo con la Maquina, pero ahora tendrá su revancha con el renovado Houston Dynamo.
El Jugador Franquicia del Houston Dynamo no pudo anotar un solo gol con el cuadro texano el año pasado, donde apenas participo en 11 juegos debido a sus constantes convocatorias a la selección mexicana olímpica y a que el técnico lo mantuvo en el banquillo de suplentes la mayoría del tiempo cuando lo tuvo disponible.
Se le cumplió el sueño de asistir a los Juegos Olímpicos, pero El Tri decepcionó y quedo eliminado en la primera fase y Torres no pudo firmar ningún gol.
A principios de septiembre se fue a préstamo al Cruz Azul. Pero para colmo de males, apenas en su tercer encuentro con los Cementeros, se lesionó y prácticamente se esfumó su posibilidad de jugar.
Cruz Azul no hizo valida la opción a compra, y el domingo primero de enero del 2017, Houston Dynamo hizo oficial que el “Cubo” regresaría al club. Los reportes de su regreso surgieron previamente en el portal MySanAntonio.com.
Este puede ser el nuevo comienzo para que Torres vuelva a ser el prolífico goleador que fue en años pasados y el momento ideal para volver a vestir la camiseta naranja. Tendrá tiempo para hacer la pretemporada completa sin contratiempos de convocatorias a selección, ganarse un lugar entre los titulares con el nuevo técnico del club – el colombiano Wilmer Cabrera, y aprovechar que delanteros como Will Bruin ya no están en la renovada plantilla texana.
Además, fue con Cabrera como DT que el “Cubo” brilló intensamente en Chivas USA anotando goles de todos los colores y sabores, tanto que incluso Miguel Herrera lo convocó a la selección absoluta de México a finales del 2014 donde marcó un gol ante Panamá.
No parece haber mejor momento para que Torres por fin demuestre porque Dynamo lo contrató como Jugador Franquicia, ya que tiene la mesa servida. Después de todo, por algo sigue siendo el mexicano con más goles en la MLS, aunque ya tiene a Giovani dos Santos pisándole los talones.